Vuelve Exani-I a escuelas para ver fallos de estudiantes

La Secretaría de Educación Estatal examina las pruebas de ingreso a la prepa del joven para ver dónde falló y darle reforzamiento.

|
Gabriela Zapata Villalobos, directora de Educación Media Superior afirmó que se regresarán las evaluaciónes Exani-I, para retroalimentación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La directora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), Gabriela Zapata Villalobos, destacó que aplican un programa de seguimiento de estudiantes de bachillerato para conocer cómo llegan a ese nivel cuando egresan de las secundarias.

Dijo que anteriormente este esfuerzo se realizaba de forma aislada, pero con la generalización del mismo se puede ahora saber y tener un mejor diagnóstico sobre las carencias de aprendizaje del menor.

“Lo que hacemos es extraer los resultados que el joven obtiene de su evaluación Exani-I, los revisamos y regresamos para retroalimentación para uso de los directores de secundarias”, explicó.

“Un ejemplo es el apartado de Matemáticas, si se encuentra que determinados estudiantes no aprobaron, entonces esta información se le regresa a los directivos para que sepan dónde están fallando o necesitan trabajar más”, dijo.

“Tenemos que estudiar los exámenes de Exani-I; por una parte nos permite saber cómo entran a las preparatorias. Se le facilita la información al director de la escuela donde entran los jóvenes para aplicar programas de reforzamiento en las materias que la prueba nos indique la debilidad del menor, y al mismo tiempo esta información la obtienen los directores de las secundarias para que también mejoren sus debilidades”, señaló Zapata Villalobos.

Similares
  • La SEE realiza procedimientos similares con otras pruebas diagnósticos, como la Evaluación Nacional al Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) de forma estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton