|
Se pide extremar precauciones a habitantes y visitantes de la costa. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Tormenta Tropical “Franklin” ya se localiza frente a las costas de la Península, y sus bandas nubosas comenzaron a afectar a la región.

En Mérida y demás municipios de Yucatán ya se reportaron las primeras lluvias causadas por este fenómeno, además de intensa actividad eléctrica. Esto fue causado por las bandas nubosas de Franklin. 

 

Según el último reporte del Sistema Metereológico Nacional el fenómeno se encuentra 190 km. al este de Puerto Costa Maya, Q. Roo. y 255 km al este de Chetumal, Q. Roo.

Hasta el momento la tormenta tropical presenta vientos sostenidos de 95 km/h con rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h.

Su desplazamiento tuvo un pequeño cambio de trayectoria, ya que ahora se dirige hacia el noroeste (310°) a 20 km/h (siempre hacia la Península).

 

Trayectoria que seguiría Franklin en las próximas horas. 

Lo anterior provocará tormentas muy fuertes con puntuales intensas en la entidad, especialmente en la región sur; así como rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura en las costas de la entidad.

Por esto se pide extremar precauciones a la población en general, debido a las lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton