Seguirá dominando el fuerte calor en Yucatán

Bajan las probabilidades de lluvia en la región debido a un anticiclón; ayer, Mérida estuvo a 36.6 grados centígrados.

|
No guarden los paraguas porque, aunque hará calor, Conagua prevé algunos chubascos para Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El clima cálido continuará en la región debido a la influencia de un sistema anticiclónico, que domina buena parte de la región, aunque no se descartan algunas lluvias en la Península de Yucatán por la entrada de aire cargado de humedad del Pacífico y Mar Caribe.

De acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, para este miércoles se espera en Mérida cielo parcialmente nublado, con 20 por ciento de probabilidades de lluvia, una temperatura máxima de 34 grados y una mínima de 23.

Ayer se registró una temperatura máxima de 36.6 grados y una mínima de 24.6 grados con una humedad del 97 por ciento y vientos de 28 kph en dirección noreste.

Para este jueves, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe generará lluvias moderadas en Yucatán y Quintana Roo. 

Para Mérida se espera mañana una temperatura máxima de 35 grados y una mínima de 23 grados.

A pesar del flujo de humedad que continuará el viernes y que seguirá ocasionando el desarrollo de nublados, la sensación de calor seguirá debido al sistema anticiclónico que está presente, por lo que podría esperarse temperaturas de hasta 36 grados, con un cielo mayormente soleado.

Lo más leído

skeleton





skeleton