Seguirá el buen tiempo este domingo y lunes en Yucatán

A partir del martes las condiciones podrían cambiar para dar paso a un nuevo frente que frío y lluvias fuertes.

|
Este domingo se mantienen las condiciones de calor y buen tiempo. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Las condiciones de buen tiempo continuarán por lo menos este domingo y lunes, pues para el martes se espera la entrada de un nuevo frente frío a la región que generará lluvias de moderadas a fuertes, evento de norte moderado, así como una disminución en las temperaturas, informa la Conagua.

Según los pronósticos, las condiciones de buen tiempo continuarán estos días por permanencia de un sistema anticiclónico sobre la región, esperándose temperaturas máximas de 30 a 34 grados celsius, así como mínimas de 20 a 24 grados celsius. La entrada de aire húmedo pudiera generar las tardes del domingo y lunes algunas lluvias ligeras.

Sin embargo, el potencial de lluvias se incrementa a partir del martes por el ingreso del frente frío 26, por lo que se esperan precipitaciones de ligeras a moderadas en la región, con la posibilidad de puntualmente fuertes a lo largo de la costa de Yucatán, occidente de la entidad, así como en Campeche y zona centro-sur de Quintana Roo.

En cuanto a los vientos, se pronostican de 30 a 40 km/h con probabilidad de rachas mayores en el litoral yucateco. Se recomienda a la navegación estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.

Las temperaturas mínimas registrarán un descenso a partir del martes por la noche y para el miércoles se podrían presentar de 17 a 20 grados celsius, condiciones que continuarán el jueves por la mañana, día en que se podrían presentar registros más bajos y que pudieran oscilar entre los 12 y los 17 grados Celsius. Para el viernes las temperaturas mínimas podrían oscilar entre los 11 y 16 °C, mismas que tenderán a recuperarse el sábado. 

Se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que emita en su momento Protección Civil de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton