Seguirá lloviendo en Mérida esta tarde

Pronostican fuertes precipitaciones de hasta 50 mm y altas temperaturas, a causa de onda tropical sobre la Península de Yucatán.

|
La tarde de ayer se dejó caer una lluvia que ocasionó encharcamientos en la ciudad y agarró desprevenidos a varios meridanos. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este lunes continuarán las precipitaciones debido a la onda tropical número 6, que se localiza sobre la Península de Yucatán, donde además, se espera una temperatura máxima de 33 grados y una mínima de 23 grados; de acuerdo con los pronósticos las lluvias podrían alcanzar hasta los 50 mm.

El martes, la onda tropical se localizará sobre la Sonda de Campeche y el sureste de México, asociándose con una baja presión al sur de Chiapas, favoreciendo la  presencia de nublados con lluvias intensas en Yucatán, sin embargo, este fenómeno entrará en un proceso de debilitamiento.

Para el miércoles, un canal de baja presión, generado a partir de la O.T. No. 6, en el Istmo de Tehuantepec, estará asociado con una baja presión al sur de Oaxaca y favorecerá la presencia de nublados densos con lluvias muy fuertes de 20 a 50 mm en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional precisa que las tormentas sobre Yucatán se presentarán por la tarde y luego del mediodía se registrarán temperaturas máximas de  32 grados centígrados y vientos de 15 Kph; aunque no se descarta que la lluvia se presente por la noche.

Según el Observatorio Meteorológico, el domingo se registró en Mérida una temperatura máxima de 35 grados y una mínima de 24.1 grados, así como vientos de 20 kph en dirección nor-noreste.

Chubasco

Ayer se registró una ligera precipitación en el centro de la ciudad de Mérida, la cual marcó 0.9 mm. La lluvia se presentó alrededor de las 3 de la tarde y ocasionó algunos encharcamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton