Se atora 30 por ciento de alumnos en primer año de prepa

Informa la Uady que tres de cada 10 estudiantes de nuevo ingreso al plantel uno de la institución no pasarán al segundo grado.

|
De mil 350 alumnos, sólo 945 lograrán pasar el primer grado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Tres de cada 10 estudiantes de la Prepa Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) no pasarán a segundo grado, según con las estadísticas de retención de dicho plantel, que inició actividades ayer.

De acuerdo con el director Juan Manuel Méndez Arcila, el ciclo escolar pasado, 2012-2013, el 30 por ciento de la matrícula que arrancó el primer semestre no pudo aprobar al siguiente grado. Esto, aseguró Méndez Arcila, se debe sobre todo a que el alumno no logra adaptarse a tiempo a la cátedra.

Lo anterior sugiere que de mil 350 alumnos, sólo 945 lograrán “brincar” de grado.

“La mayoría no se adapta. Llegan de la secundaria y piensan que estudiando de la forma anterior van a pasar. En cambio, cuando se mezclan de la manera adecuada entonces se dan cuenta que hay tiempo para todo, divertirse, sociabilizar y desde luego estudiar”, agregó.

Ayer arrancaron las clases en las aulas con tres mil 218 alumnos, de los cuales, 907 son de tercer año, 961, de segundo y mil 350 de nuevo ingreso.

De confirmarse la estadística de retención actual, en junio de 2014, 405 jóvenes serán dados de baja de la Prepa Uno.

Aproximadamente 405 jóvenes serán dados de baja de la Prepa Uno para junio del 2014

Sin embargo, indicó, la cifra mencionada ha ido mejorando gracias a diversos apoyos de reforzamiento escolar. Entre ellos, el que aplicarán este año como plataforma de internet a distancia en materias específicas.

“Trabajaremos fuerte con el aprovechamiento de los jóvenes a través de un espacio virtual, con la intención que desde sus casas accedan a programas, los cuales prepararemos. Éstos podrán consultarlos a lo largo del curso. La plataforma se denomina Modell”, señaló.

Las materias de tronco común que podrán estudiar son Matemáticas, Etimología, Filosofía y Biología. La dinámica básica consistirá en que el alumno podrá asesorarse con su profesor de manera personal, para entender mejor el tema.

Cambia dinámica
  • Este año, en la Preparatoria Uno, también cambiará la dinámica para los estudiantes del tercer año, ya que se implementarán las materias optativas.
  • Estas asignaturas permiten que los alumnos cambien de grupo de forma temporal, al haber temas en los que no coinciden con su grupo original.

Lo más leído

skeleton





skeleton