Casi mil mascotas se adueñan del Paseo Verde

Competidores.participaron con perros de todas las razas en la Caminata Canina. Se instalaron puestos de servicios veterinarios y vacunas.

|
Casi un millar de personas con sus mejores amigos caminaron y convivieron ayer domingo en el Paseo Verde. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Mascotas de todos los puntos de la capital yucateca se dieron cita en la Segunda Caminata Canina de 5 kilómetros, que ayer se llevó a cabo en el Parque Lineal Metropolitano Paseo Verde, en punto de las 7:00 horas.

De la mano de sus dueños, más de 800 perritos se dieron cita en la calle 26 entre 73 y 75 de la colonia Villa Magna 2, lugar en el que el director general de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Pablo Gamboa Miner, dio el banderazo de salida al contingente y enseguida se unió con su mascota Bruno, de raza bulldog francés, al derrotero. 

Previo al inicio de la caminata, Gamboa Miner agradeció la respuesta de los meridanos a la caminata así como a cada uno de los eventos realizados en el parque.

“Ustedes son el objetivo del trabajo que desarrollamos en la Comey y del trabajo que desarrollamos en Paseo Verde.  Ustedes los ciudadanos son los que disfrutan de estas instalaciones y cada día reafirman que esta obra se realizó con la motivación de beneficiarlos y transformar completamente dos importantes áreas de la capital yucateca”, manifestó. 

De esta manera, más de mil personas participaron y fueron testigos de la caminata junto a los vecinos del Parque Lineal, que salieron a las puertas de sus casas para presenciar el paso de los perritos competidores, algunos de ellos vestidos especialmente para justa deportiva y otros con originales prendas que dibujaron una sonrisa en los presentes. 

“Blanca Estela”, de raza mestiza con el número 178, fue la primera en finalizar la caminata, junto a su dueño Rafael Ocampo Reyes; “Pink”, de raza jack russell terrier con el número 448, llegó en la segunda posición, junto a su dueño Carlos Murillo Kú; poco después “Obama”, de raza pastor alemán con el número 002, arribó en el tercer lugar, junto a su dueño Emilio Pech May.

Proyecto

En breve iniciará la construcción del Parque para Mascotas en el Paseo Verde con una superficie de mil 500 metros cuadrados, juegos para los canes y dividido en áreas para razas pequeñas y grandes.

En la Segunda Caminata Canina en la que participaron mascotas de todas las razas, se instalaron puestos de servicios veterinarios, aplicación de vacunas, adopciones y rifas de diversos artículos.

Lo más leído

skeleton





skeleton