17 de Noviembre de 2018

Yucatán

Segunda etapa de retiro de ambulantes, 'parada' por créditos

El subdirector de Mercados Collado Soberanis, afirma que el Patronato del Centro Histórico trabaja en la siguiente fase del programa.

Buena parte del centro de la ciudad, en manos del ambulantaje. (SIPSE)
Buena parte del centro de la ciudad, en manos del ambulantaje. (SIPSE)
Compartir en Facebook Segunda etapa de retiro de ambulantes, 'parada' por créditosCompartir en Twiiter Segunda etapa de retiro de ambulantes, 'parada' por créditos

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  El Ayuntamiento de Mérida aún no tiene fecha para iniciar con la siguiente etapa del retiro de ambulantes del Centro Histórico, ya que no se les ha entregado sus créditos a todos los primeros y sus proyectos aún no se han concretado, informó el subdirector de Mercados, José Collado Soberanis.

Collado Soberanis dijo que el Patronato del Centro Histórico trabaja al respecto en la segunda fase y serán sus integrantes quienes decidan la reubicación de los ambulantes.

“No tengo información de qué trabajos se realizan para la segunda fase porque todo lo maneja el Patronato, luego ellos nos dirán cómo vamos actuar como Subdirección. Lo que vemos por ahora es que no se han entregado todos los créditos a los ambulantes y sus proyectos no se han concretado, tal vez esa situación también está atrasando todo”, recalcó. 

Al respecto, el director de Desarrollo Económico municipal, Felipe Riancho Cámara, manifestó que aún se analizan solicitudes para que sean aprobados próximamente, incluso ya se agregaron 40 interesados más, de los 94 originales.

“Estamos analizando cómo les va a los primeros ambulantes con los microcréditos y nos estamos retroalimentando para determinar los siguientes pasos a seguir, ya que es una situación delicada, debido a que hay que tener tacto y humanismo para hablar con los vendedores que es lo que requieren y acordar con nosotros como es darse de alta en Hacienda y cumplir con lo que se les solicita”, informó.

“Todos los líderes de ambulantes están trabajando con el municipio, pero no se ha definido el número de cuadras que abarcaría la siguiente etapa del retiro de ambulantes”, dijo.

Primera

  • En la primera etapa del programa para el retiro de ambulantes del Centro Histórico se desalojaron de las 48 aceras de nueve manzanas del primer cuadro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios