Segunda etapa del Centro de Justicia Oral, con un costo de 260 mdp

El secretario de Obras Públicas declaró que aunque no hay fecha para el comienzo de la sala de juicio, ya se está integrando el fideicomiso.

|
Imagen del nuevo Centro de Justicia Oral de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La segunda etapa del Centro de Justicia Oral de Mérida tendrá un costo de 260 millones de pesos, que se financiará a través de una mezcla de recursos entre el Estado y la Federación.

El secretario de Obras Públicas del Gobierno estatal, Daniel Quintal Ic, precisó este martes que en este momento, además del proyecto en cuestión, también están terminando el edificio de atención ciudadana en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, y asimismo están concluyendo la nueva sede del Congreso del Estado e integrando el proyecto denominado “Ciudad de la Familia”, para el DIF Yucatán.

El funcionario estatal agregó que están abocados en los proyectos carreteros, como la vía que va del Parque Científico y Tecnológico rumbo a Chuburná Puerto; la vía que va de Mérida a Celestún, y la carretera que unirá a Kantunil con Uxmal.

“Hay muchos proyectos y lo único que estamos esperando son los recursos; tengo entendido que en poco tiempo iniciaremos la segunda etapa del Centro de Justicia Oral y algunos otros proyectos más”, señaló.

Quintal Ic expuso que los proyectos se han atrasado toda vez de que hay una recesión económica, pero que siguen esperaron los recursos.

“Todavía no tenemos una fecha de cuándo vaya a iniciar la segunda etapa de la sala de juicios orales; se está integrando el fideicomiso. Hemos evaluado que será de 260 millones de pesos porque no solamente es el edificio en sí, sino que son las conexiones de los dos edificios”, explicó.

El funcionario estatal añadió que la obra consiste en una edificación similar a la que está actualmente y que constituye la primera etapa, que consta de tres niveles y la conexión con un pasadizo para que no se mojen las personas que van a pasar para ambos inmuebles.

Respecto de la “Ciudad de la Familia”, Daniel Quintal dijo que se trata de un proyecto que se está iniciando, la información concreta se tendría dentro de tres meses aproximadamente incluido los costos. A ese inmueble se trasladarían los servicios que ofrece el DIF Yucatán como el Caimede.

Lo más leído

skeleton





skeleton