Segunda oportunidad para aspirantes en la UADY

Los promedios con puntuación aprobatoria, pero que se quedaron en la raya, tendrán la oportunidad de elegir otra carrera.

|
Para la primera ronda, 11 mil 800 estudiantes sustentaron el Exani-II. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) anunció sus alternativas académicas con menor demanda para los aspirantes con puntuaciones aprobatorias, pero que no alcanzaron el ideal para la licenciatura para la que sustentaron la prueba.

Como informamos en ediciones pasadas, hubo tres mil 400 cupos para 11 mil 800 solicitantes

Luego de la publicación de resultados, el pasado 6 de junio, restan ocho mil 400 interesados en “cola”, quienes no tendrán otra opción que elegir una segunda alternativa para estudiar en alguna de las facultades de la casa de estudios.

Cabe señalar que sólo restan 120 cupos divididos en 33 carreras, las cuales tuvieron demanda regular o baja, es decir, ocho mil 280 estudiantes se quedarán definitivamente fuera del proceso.

La segunda etapa de la “competencia” está en marcha; los dueños de los mejores promedios obtenidos en la aplicación del examen, el pasado 25 de mayo, decidirán si optan por alguna de las alternativas o si prueban suerte en otra institución universitaria.

Esta justa educativa arrancará del próximo día 17 al 19; los aspirantes “pelearán” con los resultados que obtuvieron en el Exani-II, mediante el Sistema de Información del Proceso de Selección (SIPS).

Las opciones que quedaron libres son Administración de Tecnologías de la Información, Agroecología, Ciencias de la Computación (en Tizimín), Diseño de Hábitat, Ingeniería en Alimentos, Matemáticas, Química y Química Industrial.

Los interesados pueden acceder al sitio de internet www.seleccion.uady.mx para aclaraciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton