Segundo día consecutivo con sensación de 50 grados en Mérida

En aumento la temperatura: hasta las 16:00 horas Conagua Yucatán reportaba un registro de 41.5 grados.

|
Los 11 días de intenso calor comienzan a pasar factura a los meridanos. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El termómetro continuó en ascenso en la capital yucateca, donde hasta las 16:00 horas de este martes se reportaba una temperatura máxima de 41.5 grados centígrados, con una sensación térmica cercana a los 50 grados.

De acuerdo con la cuenta de Facebook de Conagua Yucatán, una hora antes se había reportado que el termómetro marcaba en Mérida 41.3 grados, que ya superaba el registro máximo de la víspera, cuando se registraron 41.1 grados, con una sensación térmica de 50 grados.

La sensación térmica es el calor que se siente tomando en cuenta varios factores como el nivel de humedad, que en la capital yucateca siempre es elevado.

Con el reporte de hoy ya suman 11 días de este mayo que se registran en la capital yucateca temperaturas máximas iguales o superiores a los 40 grados.

Las que han brillado por su ausencia son las lluvias, al menos en Mérida.

Oficialmente la temporada de lluvias comenzó el 15 de mayo, pero hasta este miércoles, una semana después, no ha caído en Mérida ninguna precipitación que ayude a mitigar la intensa ola de calor.

El mes más caluroso es abril, y aunque en mayo se registran igualmente temperaturas extremas, éstas ocurren por lo general en los primeros 15 días, pues luego, con la caída de las lluvias aminora el calor, aunque el nivel de humedad puede mantener igual sensaciones térmicas extremas.

Lo más leído

skeleton





skeleton