Puente vacacional dejó al comercio 750 millones de pesos

Un factor favorable fue que el descanso coincidió con el pago de la quincena. Reportan buena afluencia de visitantes nacionales y regionales.

|
Los principales generadores del flujo económico en la entidad provienen del turismo regional y local. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los establecimientos de los sectores comercio, servicios y turismo en Yucatán estimaron que durante el segundo fin de semana largo del año se registró una derrama económica de 750 millones de pesos, lo cual refleja que el turismo regional y nacional es de gran importancia para el Estado.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, José Manuel López Campos, indicó que con estos días de descanso la economía de los tres sectores que representa tuvo un gran fin de semana, previo al equinoccio de primavera, ya que coincidió con el pago de quincena.

De acuerdo con cifras nacionales, proporcionadas por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), este primer período de asueto dejó una derrama de más de 25 mil millones de pesos en el país, como resultado de que muchas familias, principalmente nacionales, disfrutaron de diversos destinos turísticos, desde las playas, ciudades coloniales, zonas arqueológicas y pueblos mágicos.

En el caso de Yucatán, dijo, se registró el arribo de turistas desde el viernes en la tarde, para recorrer los diversos lugares y atractivos de la entidad, lo que sin duda generó una buena derrama económica en hoteles, restaurantes, tiendas de artesanías y demás establecimientos turísticos y de servicios relacionados con el ramo.

López Campos precisó que durante los días de asueto, o fines de semana largo, los principales generadores del flujo económico en la entidad provienen del turismo regional y local. 

Mundo Maya

Las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del sureste del país se unirán para crear un frente común en materia de promoción turística, a fin de posicionar la marca Mundo Maya, y mostrar a una región integrada con atractivos complementarios para los visitantes.

En el marco de la reunión regional, celebrada en Mérida, de presidentes de las cámaras de comercio y vicepresidentes de Turismo de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Yucatán, se acordó gestionar ante las autoridades del ramo una estrategia común que impulse a la región del Mundo Maya para aumentar la afluencia y la estadía de los turistas.

El vicepresidente de la región sureste de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), José Manuel López Campos, afirmó que se requiere mejorar la conectividad, tanto aérea como terrestre, para concretar y consolidar los circuitos turísticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton