Inspeccionan a autotransportes de carga en carreteras de Yucatán

El operativo de Seguridad Vial de la SCT cuenta con Módulos de Revisión de Peso y Dimensiones.

|
En el inicio del operativo de seguridad vial aplicado a autotransportes de carga estuvieron presentes representantes de las siguientes cámaras: Canacar, Conatram y Amotac. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán, en coordinación con la Policía Federal, puso en marcha este martes el “Operativo de Seguridad Vial” con un Módulo de Revisión de Peso y Dimensiones instalado en el km 11+500 de la carretera Mérida-Puerto Juárez, tramo Mérida-Kantunil.

El objetivo es reforzar la supervisión normativa y operativa del autotransporte de carga, a fin de mejorar los niveles de seguridad en la red carretera federal, así como disminuir el número de accidentes que involucran a los autotransportistas, publica el Gobierno estatal.

Como parte de esta medida, se contempla la instalación de estos módulos de revisión en todas las carreteras de jurisdicción federal en la entidad, mediante los cuales se desarrollarán acciones de verificación del peso, dimensiones y capacidad con que circulan los vehículos que transitan en las vías generales de comunicación, revisión de las condiciones físico-mecánicas de las unidades de auto transporte de carga, revisión de la documentación que deben portar conductores y vehículos de forma obligatoria y la aplicación de exámenes médicos en operación a los automovilistas.

En estos operativos se contará con la participación de inspectores de Autotransporte Federal y personal del área de Medicina Preventiva en el Transporte por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como inspectores del Grupo de Atención Especializada al Transporte (GAET) de la Policía Federal.

Es importante destacar que se dará énfasis a la revisión de los vehículos en configuración doblemente articulada, conocidos como fulles, así como de sus operadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton