24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Mérida, la ciudad de moda para vivir

Mientras más gente venga a hacer negocios, habrá mayor demanda de empleo y vivienda, aseguró el presidente de la Canadevi.

El año pasado se construyeron 10 mil 500 casas y todas se vendieron. Aseguran que va a buen ritmo la construcción de viviendas este año. (Milenio Novedades)
El año pasado se construyeron 10 mil 500 casas y todas se vendieron. Aseguran que va a buen ritmo la construcción de viviendas este año. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Mérida, la ciudad de moda para vivirCompartir en Twiiter Mérida, la ciudad de moda para vivir

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi), Armando Valencia Castillo, destacó que Mérida sigue siendo la ciudad de moda para vivir, por su seguridad, la calidad de vida que ofrece, por sus servicios e infraestructura, por lo que este segundo trimestre del año se espera una buena derrama para el sector.

“Mientras más gente venga a hacer negocios o establecer industrias y comercios, obviamente se generará mayor demanda de empleo y mayor demanda de vivienda para la ciudad”, destacó.

Indicó que sólo para este primer trimestre del año, la ciudad de Mérida generó una oferta de cuatro mil casas ubicadas en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Añadió que los desarrolladores de vivienda tienen la capacidad para cubrir la demanda de los habitantes de la capital yucateca, considerada como una de las principales en todo el país, por la calidad de vida que ofrece.

Mencionó que actualmente hay una oferta de casas en 33 conjuntos habitacionales ubicados en áreas como Mérida, Kanasín, Umán, y también en el interior del Estado, en los municipios de Valladolid y Tizimín.

“El año pasado se construyeron 10 mil 500 casas y todas se vendieron, por eso puedo asegurar que no existe sobre demanda, ya que no se trata de construir y luego a ver quién las vende”, comentó.

Sobre el incremento de los costos de las casas nuevas, Valencia Castillo dijo que la única vivienda que sufrió de un ajuste en el precio porque está basada en salarios mínimos, ha sido la de tipo económico, que ya tuvo un incremento del 4.2 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios