Seguridad de Yucatán, 'imán' para empresarios de EU

Mérida tiene gran potencial para el intercambio comercial con Houston, destaca la Cámara de Comercio de esa ciudad.

|
Mérida será promovida en la ciudad de Houston, Texas, como un polo para el sector inmobiliario. (yosoyhouston.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara de Comercio de Houston promoverá que la ciudad de Mérida se convierta en una plataforma regional para promover al sector inmobiliario norteamericano en México, además de trabajar en conjunto para que productos locales se promuevan en esa ciudad de Estados Unidos en que un 43 por ciento de su población es de origen hispano.

A unos meses de ser nombrada presidente de la Cámara de Comercio de Houston, Julie Charros Betancor, expresó que Mérida es un potencial para el intercambio comercial con la ciudad de Houston, Texas, sobre todo en el mercado inmobiliario.

En su visita a la ciudad capital, la empresaria norteamericana destacó que la seguridad con la que cuenta Yucatán es un imán para los empresarios estadounidense que buscan hacer negocios en el sureste mexicano, por lo que muchos de ellos llegan a pernoctar.

La también representante de uno de los complejos inmobiliarios más grandes de la ciudad de Houston, TheWoodLands Resort Center, destacó que la ciudad de Mérida tiene potencial para convertirse en una plataforma para el sector inmobiliario Texano.

“Desde esta ciudad se estarían instalando representaciones de TheWoodLands Center para que nos demos a conocer a mercado mexicano y latinoamericano, la ciudad de Mérida por su seguridad es un polo de desarrollo empresarial muy importante para nosotros”, dijo.

Oportunidad de negocios

Con casi toda la vida dedicándose a la promoción del comercio entre Estados Unidos y México, Charros Betancor dijo que uno de los objetivos de la Cámara de Comercio de Houston es promover el potencial de la ciudad de Mérida con los empresarios estadounidenses.

“Hay la oportunidad de hacer negocios entre Mérida y Houston, sólo en los últimos cinco años más de 5 mil mexicanos han llegado a vivir a WoodLands, en busca instalarse en los Estados Unidos y desde aquí atender o expandir sus negocios o empresa”, apuntó.

De igual manera, Julie Charro, a través de su visita a Yucatán dejó en claro en que el organismo empresarial que representan brinda una base sólida en conocimiento legal y financiero, algo que sin duda facilitará la forma de hacer negocios entre empresas mexicanas y estadounidenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton