Seguridad de Yucatán, vital por vecinos con problemas

Legislador priista pide a PAN, PRD y PVEM aprobar millonario préstamo al Ejecutivo estatal para reforzar la vigilancia.

|
Hevia Jiménez confía en que el Legislativo avale el préstamo, de hasta 317 mdp, al Ejecutivo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, señaló que es prioritario reforzar la seguridad en Yucatán ante la vecindad que guarda con "dos entidades con problemas manifiestos" en el tema.

En rueda de prensa, publica Notimex, el también coordinador del PRI en el Congreso local indicó que por ello se requiere que el Legislativo avale la solicitud de un préstamo al Ejecutivo estatal por hasta 317 millones de pesos, para invertir en seguridad y justicia.

Después de que se turnó a comisiones una solicitud del Gobernador del estado para recibir un crédito con pago cero de capital y un interés de 8% anualizado, confió en que las fracciones del PAN, PRD y PVEM avalen esa propuesta para crear infraestructura en seguridad.

Indicó que el rubro de la seguridad "es un tema de interés común, independientemente de posiciones particulares o partidistas, nos impulsa a encontrar un consenso social y con ello obtener beneficios, sobre todo en un tema tan delicado como la seguridad".

Rechazó que hayan iniciado las negociaciones con partidos opositores para avalar el empréstito, dado que el trámite legislativo arrancó hoy al ser turnada la solicitud a la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, "pero tendremos elementos para poder hacer la valoración correspondiente".

"Hay un buen ánimo en primera instancia para analizar la solicitud. No es un trámite complicado en cuanto al procedimiento legislativo en virtud de que de manera muy precisa se establece cuál será la modificación en cuanto a la Ley de Hacienda y al Presupuesto de Egresos", anotó.

De tal manera, abundó, que lo que hay es una reflexión en cuanto al impacto social que tendría la aplicación de los recursos producto de este empréstito.

"Me parece dijo- que el proyecto de inversión en el caso de mantener los estándares de seguridad, es necesario. De lo que hablamos, es de la posibilidad de acceder a recursos que tienen ventajas financieras en cuanto a las condiciones de pago".
 

Lo más leído

skeleton





skeleton