Piden correcta aplicación de recursos en Escudo Yucatán

El Consejo Coordinador Empresarial exhorta a garantizar que los 1,500 mdp se inviertan en rubros propuestos y autorizados.

|
La IP local consideró que el Escudo Yucatán busca garantizar con mayor efectividad la seguridad de los ciudadanos. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El pleno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respaldó las iniciativas, las estrategias y planes de operación del Escudo Yucatán, esto porque la seguridad es prioritaria para que la entidad siga registrando los niveles de desarrollo y crecimiento económico.

El presidente del CCE, Juan José Abraham Dáguer, el sector empresarial de Yucatán también considera de suma importancia la transparencia y la correcta aplicación del mil 500 millones de pesos que se ejercerán para el Escudo Yucatán, por lo que pidieron garantizar que todo se invierta en los rubros propuestos y autorizados.

“Como sector empresarial reconocemos la conveniencia de respaldar el programa Escudo Yucatán, porque si en algo coincidimos los yucatecos y los avecindados en esta tierra, es que la seguridad de ser prioritaria para seguir siendo un estado en desarrollo y crecimiento”, apuntó.

El también dirigente de la Canacome, destacó que hay optimismo en el sector empresarial de las iniciativas que en materia de seguridad se contemplan en el Escudo Yucatán.

“Los organismos integrantes del Consejo Coordinador Empresarial tenemos claro que vivimos en un estado seguro, tranquilo y donde la gente disfruta de los diversos lugares, que se puede caminar por las calles a cualquier hora en cualquier parte de Mérida, que las familias pueden convivir en cualquier plaza comercial, parque, restaurante o sitio turístico sin el temor de sufrir algún acto delincuencial o violento”, señaló.

Enfatizó que con la prevención, vigilancia y combate a la delincuencia se evitarán posibles problemas que dañan y lastiman a la sociedad, ya que no podemos permitir que la delincuencia en ninguno de sus niveles, se apodere de la confianza y nos inyecte el miedo a transitar, vivir y convivir en libertad, como sucede en otros lugares del país en donde padecen problemas de tipo social a consecuencia del crecimiento desmesurado de la inseguridad.

Como consejo coordinador empresarial, consideramos de suma importancia la transparencia la correcta aplicación de los recursos de este programa, para garantizar que todos invierta en los rubros señalados, es por eso quee invitamos a los diputados de todas las bancadas a continuar con el análisis y discusión de las iniciativas presentadas al congreso del estado, por el gobernador rolando zapata bello, ya que la finalidad del proyecto es garantizar la seguridad para quienes vivimos en Yucatán.

En la rueda de prensa también asistieron el dirigente de la Canacintra, Mario Can Marín, el presidente de la CMIC, Luis Eduardo Castillo, la dirigente del Index, Mariana López Aguado Palencia, el dirigente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, Ricardo Dajer Hahum, así como representante de los 18 organismos que integran el CCE.

Lo más leído

skeleton





skeleton