12 de Noviembre de 2018

Yucatán

Gobierno no tiene 'recetas' para la inseguridad: Procurador

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, afirmó ayer que en materia de seguridad cada Estado tiene una estrategia diferente.

El procurador participó ayer en la IV Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI-PVEM. (Luis Pérez/SIPSE)
El procurador participó ayer en la IV Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI-PVEM. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Gobierno no tiene 'recetas' para la inseguridad: ProcuradorCompartir en Twiiter Gobierno no tiene 'recetas' para la inseguridad: Procurador

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al resaltar que Yucatán es de los estados más pacíficos del país, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, afirmó ayer que en materia de seguridad cada entidad es analizada por separado, ya que el panorama es diferente en cada región.

“Cada uno tiene su estrategia y no necesariamente es una receta para todos”, apuntó.

El abogado del país participó ayer en la IV Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI-PVEM que inició ayer y concluye hoy en Mérida, y en rueda de prensa adelantó que se articulará la operación de un aparato antisecuestro en el país.

“El secuestro se ve desde los estados, desde el país... de ahí se deriva la creación de una Coordinación Antisecuestro, se logrará una coordinación, articular todo lo que hay en cada Procuraduría, en la Procuraduría General de la República (PGR), en cada una de las áreas de investigación de las policías y juntar la información”, detalló.

Al hablar sobre la desaparición de Províctima para dar paso a la creación de Sistema de Atención a Víctimas, y la incertidumbre que puede generar para el seguimiento de los casos abiertos, Jesús Murillo dijo que “siempre que se inicia un procedimiento hay un periodo de desconcierto; sin embargo, no están cerradas las puertas, en la Procuraduría siguen abiertas mientras se mantenga ahí la unidad que está con ese propósito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios