Recibe Congreso de Yucatán paquete de iniciativas sobre seguridad pública

Analizarán prevención social del delito, coordinación entre instituciones e inversión para equipamiento tecnológico.

|
De manos del secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf (d), Celia Rivas (i) recibió en el Congreso del Estado un paquete de 11 Iniciativas sobre seguridad pública en Yucatán. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación política del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez recibió las Iniciativas enviadas por el Ejecutivo de Yucatán en materia de prevención social del delito, coordinación entre instituciones de seguridad pública e inversión para equipamiento tecnológico.

Este mismo miércoles el Gobernador Rolando Zapata dio a conocer que se realizará una inversión por mil 500 millones de pesos en seguridad en el estado.

En cuanto al Congreso, en la sala de usos múltiples "Consuelo Zavala" de la sede del Legislativo y acompañada de diversos legisladores Rivas Rodríguez recibió al secretario General de Gobierno, Roberto Antonio Rodríguez Asaf, empresarios y diversos funcionarios quienes participaron en la entrega oficial de los citados documentos para su análisis.

En primera instancia se realizará la evaluación para determinar a qué Comisión corresponderá el paquete de 11 Iniciativas, entre las que se incluyen reformas, nuevas leyes y decretos, informa el Gobierno de Yucatán.

"Estamos con un ritmo de trabajo muy intenso, estas Iniciativas llegan a tiempo y en los próximos días se turnarán  a estudio en Comisión, además de que los legisladores haremos las aportaciones que permitan enriquecer las propuestas", abundó.

De manos del secretario de Gobierno, Rodríguez Asaf,  se recibieron los citados documentos en los que se contienen las Iniciativas para expedir la Ley de Víctimas, expedir la Ley para la Protección de las Personas que intervienen en el Proceso Penal y modificar el Código Penal, expedir la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Asimismo, para modificar el Código Penal en materia de armonización con el Código Nacional de Procedimientos Penales, también en materia de abuso sexual, así como en materia de robo calificado y falsedad de declaraciones, además en materia de delitos contra el funcionamiento del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

También, para modificar la Ley de la Fiscalía General del Estado, modificar el Código de la Administración Pública sobre la Secretaría de Seguridad Pública y para modificar la Constitución Política del Estado en materia de Ministerio Público.

De igual forma, la  Iniciativa de Decreto por la que se autoriza al Poder Ejecutivo del Estado de Yucatán el uso del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de la Entidades Federativas y al Fondo para la Infraestructura Social Estatal para incrementar la inversión en materia de seguridad.

Funcionarios de la Administración Pública Estatal, diputados de las diversas fuerzas políticas y representantes de Cámaras empresariales atestiguaron el acto de entrega-recepción del paquete de propuestas.  

Lo más leído

skeleton





skeleton