15 de Julio de 2018

Yucatán

El país, en una etapa de retos y oportunidades

Seguridad, turismo, comercio electrónico y emprendedurismo. los temas que trabajará la nueva directiva de la Concanaco.

José Manuel López Campos, al tomar posesión como líder de la Concanaco. (Milenio Novedades)
José Manuel López Campos, al tomar posesión como líder de la Concanaco. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook El país, en una etapa de retos y oportunidadesCompartir en Twiiter El país, en una etapa de retos y oportunidades

MÉRIDA, Yuc.- La seguridad, el turismo, el comercio electrónico, los emprendedores y cambiar viejos paradigmas serán los principales temas en que trabajará la nueva dirigencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur). Al tomar protesta como dirigente nacional de la agrupación, José Manuel López Campos señaló que ante la situación que enfrenta el país se deben hacer esfuerzos para estar a la altura de las circunstancias.

“Nos demanda canalizar rápidamente esfuerzos para estar a la altura de las circunstancias; remediando nuestros errores, mejorando lo que hasta ahora se ha realizado y diseñando nuevos proyectos para que nuestros agremiados puedan enfrentar con éxito las nuevas condiciones políticas y económicas y continúen aportando, desde sus regiones, a un crecimiento económico nacional más justo y mejor estructurado”, señaló.

Ante el presidente de México, Enrique Peña Nieto, López Campos aseveró que “en pocos meses tendremos una nueva administración, que decidirán los mexicanos en el uso de su libertad de sufragio, con la cual, independientemente de donde provenga, colaboraremos con la misma convicción”.

“Esperamos que los electores acudan a las urnas conscientes de su decisión para el futuro”

“Esperamos que los electores acudan a las urnas informados, conscientes de lo que representa su decisión para nuestro futuro; que los candidatos acepten con responsabilidad y madurez el mandato popular y que las instituciones electorales garanticen, ante cualquier circunstancia, que la decisión de la mayoría será respetada”.

“No merecemos perder lo que hemos alcanzado, porque no seamos capaces de enviar un mensaje de certeza”, señaló. Sobre el tema de turismo, López Campos aseveró que la imagen de México en el mundo debe de ser promovida como una estrategia prioritaria.

“Por ello durante esta gestión nos enfocaremos de manera importante en el turismo, que contribuye con el 10 por ciento del Producto Interno Bruto”, dijo
En la ceremonia realizada en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, también asistieron el gobernador Rolando Zapata Bello, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid. López Campos se convirtió en el tercer yucateco en asumir la dirigencia nacional de la Concanaco.

Ante empresarios, presidentes y consejeros, el líder empresarial indicó que México se encuentra inmerso en un proceso de fuerte negociación con los socios comerciales en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

Advirtió que los aranceles impuestos por el gobierno de Estados Unidos a las importaciones de aluminio y acero de algunos países, entre ellos México, tendrá una repercusión importante en materia económica para la nación.

“Sabemos que ante los momentos complejos surgen nuevas oportunidades y retos que afrontar de cara al progreso, con lo cual comenzamos una nueva etapa en esta confederación, sin tiempo para mirar atrás”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios