Refuerzan vigilancia en toda la costa yucateca

En coordinación con la Armada se intensifican los vuelos sobre el litoral y el patrullaje marítimo.

|
En el marco del inicio de las vacaciones se intensificó la seguridad en las aguas yucatecas. En la imagen, la Isla Pérez, la cual forma parte del Arrecife Alacranes y donde se reportó el robo de dos toneladas y media de langosta hace poco. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wilbert Chi/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Desde este lunes se intensificó la vigilancia en el litoral yucateco. Estas medidas se tomaron luego de una gira de trabajo que realizó por la costa el gobernador Rolando Zapata Bello, el fin de semana en la que giró instrucciones a los titulares de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General del Estado (FGE) para que reforzaran la seguridad.

Por este motivo desde ayer se aumentaron los vuelos sobre el litoral costero. Asimismo, en coordinación con la Armada de México, los patrullajes marítimos se reforzaron con la integración de más elementos de la corporación policiaca.

De acuerdo con los reglamentos para patrullajes y operativos de seguridad en las costas del país, es la Secretaría de Marina la que cuenta con la facultad de vigilancia y seguridad de las costas, no sólo yucatecas sino en todo el territorio nacional, ante lo que la SSP cuenta con convenios con la dependencia para colaborar en los recorridos en el litoral yucateco.

Cargamento de langosta

Por otra parte se informó que el cargamento de dos toneladas y media de langosta que un grupo de delincuentes sustrajo la noche del pasado sábado de navegaciones pesqueras fondeadas en Isla Pérez, Arrecife Alacranes, fue ubicado en Quintana Roo mediante un operativo de búsqueda conjunta entre elementos de la Secretaría de Marina y las corporaciones de seguridad de Yucatán y ese estado vecino.

Se especula entre pescadores de la zona que quienes presuntamente atacaron las embarcaciones pertenecen a una red de traficantes que en diciembre pasado asaltó a pepineros y lesionó de bala a uno de ellos que se resistió a entregar su producto, también fue en la zona de Alacranes.

El lugar del asalto, Isla Pérez, forma parte del Parque Nacional Arrecife Alacranes, que desde 1994 fue decretada como área natural protegida y en 2006 se le incluyó en la Red Mundial de Reservas de Biosfera del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de la Unesco.

Lo más leído

skeleton





skeleton