Bajo amplias medidas de seguridad inicia venta de 'bombitas'

En el caso del Centro Histórico, el comercio abarcará los días 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre; agentes verifican puestos.

|
El Ayuntamiento de Mérida autorizó 500 permisos para la venta de 'bombitas' en esta temporada navideña. Los expendedores tomaron un curso de Protección Civil. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Bajo una estricta vigilancia por parte de la Policía Municipal de Mérida, incluso de elementos de la Gendarmería Nacional, este martes comenzó la venta de pirotecnia en el Centro Histórico de la ciudad. El comercio de “bombitas” abarcará este miércoles y jueves, así como el 29, 30 y 31 de este mes, de 10 a 11 de la noche.

En la calle 65 entre 54 y 56, se pudo observar en ambas aceras a cerca de 40 puestos de vendedores de artefactos de pólvora, de los 100 que se ubicarán en aceras cercanas al mercado “Lucas de Gálvez” y el parque Eulogio Rosado.

Asimismo, agentes municipales verificaban que entre cada puesto hubiera una distancia de 10 metros, así como extintores y cubetas con agua y arena.

Los oficiales recordaban a los comerciantes de pólvora que deben portar ropa de algodón y calzado cerrado, no fumar y no tener aliento alcohólico, y queda prohibido que menores de edad y mujeres embarazadas atiendan el puesto.

También se instalaron puestos de “bombitas” en puntos fuera de la ciudad, como es el camellón de la carretera a Progreso, enfrente del Gran Museo del Mundo Maya.

Como informó Milenio Novedades, el Ayuntamiento de Mérida autorizó 500 permisos para la venta de "bombitas" en esta temporada navideña.

Entre las medidas de control que se han comenzado a aplicar este año están credenciales especiales de identificación, elaboradas en un papel con marca de agua y en colores rosado, azul, verde, gris y naranja, que corresponden a las distintas zonas donde se ubicará a esos comerciantes temporales. 

Cabe precisar que estas identificaciones llevan holograma, sello de la oficina de Mercados y de Gobernación, la foto del portador y las firmas de la regidora y del titular de Mercados. 

Para obtener el permiso, estos vendedores participaron en un curso que impartió Protección Civil por el que pagaron mil 500 pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton