Yucatán pone escolta a época de compras

Más de 8 mil agentes policiacos y mil vehículos, incluyendo un helicóptero, vigilan las calles de la entidad.

|
En el marco de las compras de fin de año y también para prevenir accidentes, este lunes dio inicio el Operativo Decembrino de Seguridad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con más de ocho mil elementos y mil vehículos, incluyendo un helicóptero, inició el Operativo Decembrino de Seguridad 2015 en Yucatán, que tiene por objetivo evitar accidentes de tránsito e inhibir a la delincuencia en esta época en la que hay una importante derrama económica por el aguinaldo.

El operativo que se reforzó ayer y culminará el 7 de enero, busca unir estrategias de manera coordinada, ya que participan las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, a las que recién se integró la Gendarmería de la Policía Federal.

En rueda de prensa realizada ayer en las instalaciones de la Policía Municipal de Mérida (PMM), se indicó que por esta corporación serán 400 elementos, mientras que los de la SSP suman cuatro mil 500, los de la Gendarmería 280, más los efectivos de la Policía Federal, Fiscalía General del Estado y policías municipales.

El titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, garantizó la seguridad para la esta temporada decembrina en la entidad, esto ante el incremento de personas que acuden a los principales centros comerciales a realizar sus compras navideñas.

Comentó que, con el apoyo de la Gendarmería nacional, han triplicado la presencia de elementos en plazas y centros comerciales.

Son más de cuatro mil 500 elementos que estarán pendientes en todo el Estado, aunado a las policías municipales, recordó; no obstante, exhortó a la población a no bajar la guardia.

“Si van a retirar dinero siempre acudan acompañados, no cuenten efectivo en la vía pública, si reciben una llamada de intento de engaño telefónico no caigan, cuelguen y denuncien inmediatamente al 066”, enfatizó.

Al dar detalles del operativo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, explicó que se dará protección a 33 plazas y 44 bancos. Además, las zonas comerciales tendrán el resguardo de unidades de los Grupos Rojo y de Operaciones Especiales contra Robo y Asalto, así como de la Policía Turística.

En este sentido, añadió, habrá siete puestos de revisión y tres móviles de este tipo en las carreteras, además de 13 torres fijas en las plazas comerciales y un helicóptero.

Por parte de la Fiscalía General del Estado estarán en funciones 127 elementos y 37 unidades, además de otras dos del K-9 y cuatro motociclistas.

La PMM

Por su parte, la Policía Municipal indicó que en ste operativo participarán más 400 elementos que de manera permanente se encargarán de las labores de seguridad y vialidad en el centro de Mérida, principalmente en horas de mayor flujo de personas.

La vigilancia se realizará con elementos, ya sea en parejas o tercias, que realizarán recorridos a pie en las aceras y pasajes comerciales, además de las camionetas, carro-patrullas y motocicletas en las vialidades, pero sobre todo en la zona de alto movimiento comercial, con especial vigilancia en las zonas de bancos y cajeros automáticos, muy socorridos en estas fechas por el pago de salarios y aguinaldo. 

Ante el incremento en el tránsito de vehículos se reforzará el control en los cruceros con mayor carga vehicular, así como en el área de paraderos, por lo que se exhorta a los conductores a evitarse multas o que sus autos sean llevados al corralón, ya que la Policía será muy estricta para agilizar el flujo en calles primarias o con franja amarilla. 

Lo más leído

skeleton





skeleton