Para que estudien niños de madres fallecidas reciben mil pesos al mes

El programa Seguro para Jefas de Familia se aplica con los hijos de 500 mujeres fallecidas.

|
Cada bimestre el Gobierno Federal reparte un millón de pesos a estos niños. (Imagen ilustrativa/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La muerte de 500 jefas de familia en el estado ha generado que la Federación erogue cada bimestre un millón de pesos en efectivo para que los hijos continúen con sus estudios, dijo este domingo el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Miguel Enríquez López.

Agregó que se trata del Seguro para Jefas de Familia que en los últimos cuatro años ya beneficia a 750 personas tras el fallecimiento de 500 madres de familia que se inscribieron al programa. Es decir, por cada fallecida se brindan mil pesos mensuales a sus hijos 

El funcionario federal expuso que en materia de estancias infantiles se registró una inversión de 73 millones de pesos, en beneficio de más de seis mil 500 familias que llevan a sus hijos a dichos sitios con el objetivo de que puedan ir a trabajar.

Lee la siguiente información Viajan a EEUU 'a buscar' a sus hijos

“Actualmente estamos validando a los niños que están en las instancias infantiles, de la mano con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para que cuenten con un certificado para que les sea válido como educación preescolar, y todos estos programas están englobados en la estrategia nacional de inclusión”.

Lo más leído

skeleton





skeleton