Seguro Social se acerca con un 'click' a los trabajadores

El IMSS en Yucatán pone a disposición su servicio por internet, a fin de evitarle a los usuarios largas filas y vueltas a subdelegaciones.

|
Hoy en día diversos trámites del Seguro Social se pueden realizar vía internet desde la casa o el trabajo. (Foto de contexto. Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Gracias al auge cada vez creciente de las tecnologías de la comunicación e información, cada día más trámites de Gobierno se pueden realizar vía internet de manera práctica y rápida, con sólo una conexión a la Red.

Con esta ventaja ya se puede tramitar el número de seguridad social desde la página de la institución (www.imss.gob.mx). La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán dispone de este servicio, que da la oportunidad de evitar filas y vueltas que significa acudir a las subdelegaciones a realizar este proceso.

Silvia Pinzón Morales, jefa del departamento de Supervisión de Afiliación, Clasificación de Empresas y Vigencia de Derechos del Seguro Social Yucatán, informó que con esta disposición los nuevos trabajadores pueden obtener su NSS de una manera más cómoda y sin trasladarse.

El trámite puede hacerse desde su hogar, oficina o cualquier lugar donde se cuente con una computadora y conexión a internet.

¿Quiénes pueden realizar este trámite?

El trámite para obtener el Número de Seguridad Social lo deben realizar todas las personas próximas a entrar a trabajar o que por algún motivo perdieron u olvidaron su NSS.

¿Cómo puedo acceder?

Para tramitarlo ingrese a www.imss.gob.mx y de click en “derechohabientes, pensionados y público en general”.

Al abrir la siguiente página entrará en la sección que dice “empleo”, donde se desplegarán los diferentes trámites que se pueden realizar. Deberá dar click en “solicitud de asignación o localización del Número de Seguridad Social” y seguir las instrucciones.

En caso de presentar problemas para efectuar el trámite en línea puede acudir a las subdelegaciones y realizarlo de forma personal.

Los documentos requeridos para efectuar el trámite son: identificación oficial con fotografía y firma (credencial para votar, pasaporte, cartilla del servicio militar o cédula profesional), acta de nacimiento de la persona a la que se le va a asignar el NSS y CURP. Todos estos documentos en original y copia.

Único, permanente e intransferible.

El Número de Seguridad Social es único, permanente e intransferible y se asigna para el control del registro de los trabajadores o sujetos de aseguramiento y sus beneficiarios. 

Requisitos para tramitar el NSS.

La documentación requerida para realizarlo vía internet es la Clave única de Registro Poblacional (CURP) y un correo electrónico en donde se enviará un PDF que se puede imprimir en ese momento o guardarlo para cuando sea necesario.

Éste contiene una cadena electrónica que valida que el documento fue expedido por el IMSS y sustitye a la “hoja rosa”.

Si en el proceso se presenta un problema o tienes algunas dudas.

Puedes comunicarte al 925-59-71 en la Subdelegación Mérida Norte, o a la Mérida Sur al 929-35-32.

Para mayores informes los interesados pueden acudir a estos lugares:

  • Subdelegación Mérida Norte (mejor conocida como La Ceiba), en la calle siete número 131 con 38 de Pensiones
  • Subdelegación Mérida Sur, ubicada en la calle 131 número 999 con 42 Sur, colonia Serapio Rendón, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas

Lo más leído

skeleton





skeleton