¡Atención! Seguro Social atenderá sólo urgencias 1 de enero

El primer día del año, es considerado día inhábil, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

|
IMSS recomendó extremar precauciones y en caso de requerirlo, y de que el caso sea una “urgencia real”, acudir al área de urgencias de su clínica. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Esta semana los meridanos deben prepararse para recibir el año nuevo y no olvidar que el próximo lunes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sólo atenderá urgencias, y deben considerarlo para acudir a consulta y a resurtir sus recetas médicas previo a esta fecha.

El 1 de enero es considerado día inhábil, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, por ello, el IMSS delegación Yucatán informó que en esas fechas sólo brindará atención en áreas de Urgencias y Hospitalización.

También te puede interesar: Puente en construcción provoca caos vehicular en Mérida

Mientras que las oficinas administrativas, el Centro de Seguridad Social (CSS) y consulta externa, tanto familiar como de especialidades, no laborarán.

Conforme a las estadísticas, durante estas fiestas decembrinas, el Seguro Social en esta entidad atiende principalmente casos de traumatismos por accidentes viales o en el hogar; así como intoxicaciones por alimentos o por ingerir en exceso bebidas alcohólicas.

Integrantes de la institución recomendaron extremar precauciones y en caso de requerirlo, y de que el caso sea una “urgencia real”, acudir al área de urgencias de su clínica.

Urgencia real: se cataloga de esta forma a todo problema médico que ponga en peligro la vida, un órgano, o una función corporal.

En caso de ni tratarse de este tipo de urgencia, se le pide a la población acudir hasta el 2 de enero al médico para recibir atención y evitar saturar el servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton