Vehículos siguen sin seguro, a pesar de ser obligatorio

El objetivo de esta póliza es cubrir la responsabilidad civil en caso de accidente, ya sea que se vea involucrado el asegurado o cualquier persona.

|
Muchos de los conductores todavía circulan sin seguro de gastos en caso de accidente. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- De los 630 mil automotores que aparecen registrados en el padrón vehicular en el Estado, sólo 126 mil vehículos cuentan con póliza de seguro, a pesar de ser obligatorio con base en el artículo 30 de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán, informó la especialista en la materia Diané Carrillo Vega.

La empresaria señaló que esto se debe a que de ese parque vehicular sólo tiene seguro el auto nuevo y financiado de agencia, pues no hay estadísticas de la compra entre particulares, de terceros o cambios de propietarios, ni de las financieras no bancarias por lo que no existe un control real del aseguramiento. 

Indicó que esta situación es grave, ya que el seguro de autos va a la baja con respecto a las cifras de 2011, cuando fue se registró un “boom” al ser obligatorio.  

Señaló que incluso algunas firmas aseguradoras retiraron su producto (el seguro obligatorio para autos) del mercado, lo cual propició que sólo quedara una empresa como líder conservando el precio de 965 pesos para autos compactos y desde 698 pesos para motocicletas.  

Aclaró que se trata de la cobertura básica, misma que sirve únicamente para no incumplir con la ley en la materia, ya que en caso de accidente la suma asegurada es muy poca y podría resultar insuficiente para cubrir los daños que se provoquen.

Recordó que el objetivo de esta póliza es cubrir la responsabilidad civil en caso de accidente, ya sea que se vea involucrado el asegurado, o cualquier persona que con su consentimiento,  expreso o tácito, utilice el vehículo titular del seguro y produzca daños.

Lo más leído

skeleton





skeleton