Seido guarda silencio sobre cateo en Mérida

Del operativo del jueves en el predio 348 de la calle 52 entre 43 y 45 del Centro de Mérida, ninguna autoridad se ha pronunciado.

|
Aseguran que el predio intervenido por la PGR tiene pisos de mármol, alberca y lo más moderno en tecnología. (Celia Franco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celia Franco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque ninguna autoridad ha dado explicación alguna sobre el hermético operativo realizado el jueves por el Ejército y la PGR, en el predio número 348 de la calle 52 entre 43 y 45 del centro de Mérida, ya se supo que fueron 42 los automóviles que aseguraron ahí, muchos de ellos con placas de otros estados de la República, incluso varios sin matrícula.

Como informamos ayer, en operativo en el centro de la capital yucateca, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y el Ejército, coordinados con la Policía Municipal de Mérida y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron el predio mencionado.

De acuerdo con datos recabados, se averiguó que las autoridades investigan la procedencia y qué uso daban a los carros descubiertos en la casa, que iban desde autos Volkswagen tipo Sedán hasta camionetas con cabina, de lujo, combis, también automotores de las marcas Jaguar o BMW y hasta uno de los llamados clásicos, la mayoría con placas de Jalisco, Quintana Roo y Estado de México.

Si se comprueba que los vehículos fueron adquiridos ilegalmente, la delegación local de la PGR, donde se encuentran resguardados, los enviará al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, ubicado en Cancún, Quintana Roo.

Se averiguó que el valor catastral de la construcción de la mansión es de 3 millones 64 mil 284.30 pesos; el terreno mide 35 metros de frente por 96 de largo, ocupa más de la mitad de la calle, es casi rectangular, pues su fondo es de 32.70 metros y tiene salida a la calle 50. Sólo la casa está valuada en más de 1 millón 365 mil pesos, independientemente del costo del terreno.

Algunas versiones dicen que la casa tiene pisos de mármol, adornos, ventanas y puertas de maderas preciosas, más de seis habitaciones, todas con aire acondicionado, así como alberca y mobiliario moderno y cómodo.. El patio delantero tiene espacio para más de 10 vehículos y en la trasera otro tanto igual.

Este viernes se vio que militares vigilan ambos accesos del predio, el de la calle 52 y el de la calle 50.

Lo más leído

skeleton





skeleton