14 de Noviembre de 2018

Yucatán

Sejuve abre abanico de actividades juveniles

Con el objetivo de alejar a los jóvenes de la violencia y las adicciones iniciaron 15 cursos y dinámicas sociales.

Actividades como capoeira se han impuesto en el gusto juvenil. (Milenio Novedades)
Actividades como capoeira se han impuesto en el gusto juvenil. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Sejuve abre abanico de actividades juveniles Compartir en Twiiter Sejuve abre abanico de actividades juveniles

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A fin de que los jóvenes puedan integrarse y dedicar su tiempo libre a actividades que los alejen de la violencia y adicciones, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) ofrece más de 15 cursos y dinámicas sociales, a través de los programas “Desarróllate joven” y “Equipo Yucatán joven”, cuyas inscripciones ya están abiertas.

Se ofrecen cursos en lengua maya, francés, lectura, salsa, folclor, jazz, breakdance, capoeira, batucada, guitarra, canto, aerografía y teatro regional.

También se otorgará instrucción propedéutica gratuita para ingresar a la educación superior, y en vinculación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 61, se ofrecerán talleres de inglés, cómputo, asistente educativa y diseño en photoshop, con certificación oficial de valor curricular para quienes se sientan atraídos por dichos temas.

Los yucatecos de entre 14 y 29 años están invitados a inscribirse en las oficinas de la dependencia, ubicadas en la calle 64 número 460, entre 53 y 55 del centro, de 8 a 15 horas. Asimismo, pueden  hablar al teléfono 9 23 86 10 –extensión 128– o consultar las redes sociales de la instancia para obtener mayores informes.

Para ambos esquemas, las inscripciones están abiertas desde el 6 de enero y la fecha límite, en el caso de “Desarróllate joven”, será  hasta el 30 de enero, y para el voluntariado “Equipo Yucatán joven”, el 6 de febrero.

Durante la presentación de los programas, la titular de la Sejuve, Alaine López Briceño, convocó a este sector de la población a participar en los Talleres de Formación Integral y en el Voluntariado Juvenil, que se enfocan en promover estilos de vida saludables a la vez que contribuyen a una formación positiva en diferentes áreas, como la artística, cultural, física y social.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios