Impulsa la Sejuve el autoempleo juvenil

La Sejuve firma un convenio de colaboración con 19 instituciones públicas y privadas.

|
Luis Enrique Borjas Romero, titular de la Sejuve, durante la firma de un convenio con 19 instituciones educativas para sacar adelante a emprendedores. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para fomentar entre la población estudiantil la autosuficiencia laboral, la Secretaría de la Juventud del Estado (Sejuve) firmó un convenio de colaboración con 19 instituciones públicas y privadas que trabajarán en el marco del programa Impulso al Autoempleo Juvenil “Emprender” Instituciones Educativas 2016.

El titular de la dependencia, Luis Enrique Borjas Romero, explicó que este esquema fomenta el esfuerzo emprendedor a través de asesoría y capacitación, y por primera vez habrá un monto económico de hasta 75 mil pesos por instancia, informa el Gobierno de Yucatán.

La metodología es que cada institución seleccione los proyectos más destacados de una elección interna, a la cual se pueden inscribir los jóvenes por medio del Departamento de Vinculación de cada escuela, presentando los formatos y requisitos.

De igual forma se signó un convenio con el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) a fin de que la dependencia brinde un taller a los interesados en participar para que aprendan a desarrollar un plan de negocios y a llenar correctamente todos los formatos. De igual forma se aclararán dudas sobre la convocatoria.

Las instituciones participantes son las Universidades Tecnológicas del Poniente, Regional del Sur, Metropolitana, del Centro en Izamal y del Mayab; así como la Anáhuac Mayab, del Valle  de México, de Oriente, del Sur, Latino, Marista y Autónoma de Yucatán, al igual que el Centro de Estudios Superiores de la CTM “Justo Sierra O’Reilly”.

También, los Institutos Tecnológicos Superiores de Progreso, de Conkal, del Sur, de Valladolid, de Tizimín y de Motul.

Lo más leído

skeleton





skeleton