Gobierno 'apadrina' con hasta 50 mil pesos a emprendedores

Se dio a conocer la lista de los 239 beneficiarios del programa Emprender 2015.

|
La titular de la Secretaría de la Juventud, Alaine López Briceño, dijo que hay cada vez más jóvenes interesados en desarrollar proyectos sobre el medio ambiente. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 239 proyectos recibirán financiamiento del "Programa de Impulso al Auto-empleo Juvenil: Emprender 2015”, informó la titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Alaine López Briceño.

Luego de darse a conocer el listado de beneficiarios, que puede consultarse en www.sejuve.gob.mx, la funcionaria estatal explicó que 115 propuestas fueron presentadas por jóvenes de la capital yucateca y 124 del interior del estado.

"Se cumplió el compromiso de impulsar ideas con una visión emprendedora. La juventud yucateca ve en el emprendimiento una manera de desarrollar sus capacidades" destacó.

López Briceño recordó que Emprender otorga un monto máximo de 50 mil pesos y se dirige a quienes tienen entre 18 y 29 años de edad, además de contar con una idea que deseen poner en marcha o una estrategia ya en funcionamiento.

La titular de Sejuve observó que cada vez más jóvenes se interesan en diseñar proyectos relacionados con la sustentabilidad del medio ambiente, lo que demuestra que existe conciencia sobre el tema.

De igual manera, resaltó que de los municipios del interior del estado se presentaron propuestas para impulsar diferentes ideas de comida saludable.

En la tercera edición del programa se destinaron seis millones de pesos que serán repartidos entre los proyectos que resultaron seleccionados por el Comité Técnico de Evaluación.

El año pasado, “Emprender” también apoyó a 239 proyectos, fomentando el crecimiento económico en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton