Invitan a jóvenes a unirse en labores sociales y altruistas

Sejuve fomenta la conciencia colectiva sobre el cuidado del medio ambiente, responsabilidades cívicas y el altruismo.

|
La Sejuve impulsa programas de participación responsable donde busca impulsar acciones de impacto social. Imagen de una de las campañas de limpieza. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Sejuve invitó a los jóvenes en Yucatán que tengan deseos de participar en labores sociales y altruistas a favor de sus comunidades y el resto del Estado a sumarse a la convocatoria del Voluntariado Juvenil. 

El titular de la Secretaría de la Juventud del Estado (Sejuve), Luis Borjas Romero, invitó a involucrarse en este programa que permite fomentar el desarrollo de los jóvenes con una participación responsable en educación, cultura, ecología y deporte. 

“La juventud yucateca es muy activa. Trabajando juntos de forma coordinada creamos conciencia colectiva sobre el cuidado del medio ambiente, las responsabilidades cívicas y las labores de altruismo. Buscamos la participación en acciones de impacto social y de prevención de riesgos juveniles”, señaló el funcionario.

Destacó que con este esquema se han realizado actividades como promoción de la salud, jornadas de descacharrización y concientización, reforestación, limpieza de playas, aprendizaje de primeros auxilios y prevención de enfermedades, entre otras.

Los requisitos para ser parte del equipo Yucatán Joven son tener entre 14 y 29 años cumplidos, copia del acta de nacimiento y de identificación con fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP), llenar una carta responsiva y, en caso de ser menor de edad, entregar una misiva del padre o tutor autorizando la participación y vocación de servicio.

Para los interesados las inscripciones e información están disponibles en los teléfonos 923-86-10, en la Sejuve, ubicada en la calle 64 entre 55 y 53 del Centro de Mérida o en las redes sociales Facebook: Secretaría de la Juventud de Yucatán, Instagram y Twitter @somossejuve. 

Requisitos:
  • Entre los requisitos para ser parte del equipo Yucatán Joven son tener entre 14 y 29 años, copia del acta de nacimiento y de identificación con foto, CURP y llenar una carta responsiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton