Sejuve inicia en marzo financiamiento a tres programas

En la primera quincena de marzo la dependencia abrirá ventanillas para los programas Emprender, Voluntariado Joven y el de Servicio Social.

|
En marzo la Sejuve abrirá ventanillas para tres programas, entre los cuales figura el de financiamiento para emprendedores. (MIlenio Novedades/archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado informó ayer que durante la primera quincena de marzo abrirá ventanillas para tres programas, entre los cuales figura el de financiamiento para emprendedores.

El titular de la dependencia, Luis Borjas Romero, explicó que se trata de los esquemas Emprender, Voluntariado Joven y el de Servicio Social.

'Queremos que el joven conozca no solo los programas de Sejuve sino los que tiene el Gobierno del Estado que son 76 dirigidos a personas entre 15 y 29 años de edad', explicó.

Respecto del programa Emprender, el funcionario dijo que pedirán al consejo de la dependencia la autorización para ampliar el monto que se asigna, el cual dijo, se dará a conocer en los próximos días.

Recordó que durante 2015 en esta entidad hubo 250 beneficiarios, y durante los tres años que lleva la actual administración estatal se han invertido 20 millones de pesos para ayudar a más de 800 jóvenes emprendedores.

'Estos recursos son para fortalecer las ideas y convertirlas en un negocio próspero; convocamos a la juventud de Yucatán a estar pendientes de estas ventanillas', dijo Luis Borjas, quien agregó que los requisitos están disponibles en la página web www.sejuve.gob.mx.

Agregó que el programa de voluntariado busca el contacto juvenil para que se puedan desarrollar habilidades técnicas enfocadas al servicio de la sociedad en general como en la educación, la cultura, la ecología y el deporte.

'Nosotros queremos que los jóvenes vuelvan a ser protagonistas de los cambios sociales que requiere Yucatán, que se involucren al cien por ciento en todo lo que ocurre desde sus comunidades hasta todo el estado. Invitamos a los jóvenes a que experimenten lo satisfactorio que es en el ámbito personal ayudar a otras personas', dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton