Sejuve Yucatán comparte experiencia de apoyos

El representante de la dependencia estatal participó en el Encuentro Nacional de Titulares de la Juventud

|
Luis Borjas Romero (centro) participó en el encuentro de titulares de la Juventud realizado en Chapala, Jalisco. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Consolidar alianzas y exponer el trabajo realizado en las comunidades, fue el objetivo del décimo Encuentro Nacional de Titulares de Juventud de las Entidades Federativas al que asistió el secretario estatal, Luis Enrique Borjas Romero.

En tres días de trabajo y reuniones, el funcionario compartió la labor que se realizó en este año para lograr tres ediciones del programa de Impulso al Autoempleo Juvenil, permitiendo el respaldo a más jóvenes emprendedores.

Realizado en Chapala, Jalisco, el encuentro incluyó temas generales como la presentación de la iniciativa por los jóvenes, el taller de sensibilización en perspectiva de género “He for She”, la guía para la creación de instancias municipales y las nuevas disposiciones fiscales para emprendedores, entre otros.

También se llevó a cabo el lanzamiento de las becas para el curso Experto Universitario de Gestión de Empresas Agroalimentarias y se dieron a conocer las gestiones que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) realiza para las becas Spamex Online, destinadas a los institutos tecnológicos nacionales.

Al respecto, Borjas Romero enfatizó que en Yucatán ha sido un gran año para el emprendedurismo, pues en breve se hará entrega de los montos respectivos para Emprender Instituciones Educativas, así como para la segunda convocatoria de Emprender Abierto.

Recordó que en coordinación con diversas escuelas, en el sistema privado se logra anualmente el apoyo con becas a alumnos que con buen promedio de aprovechamiento desarrollan sus estudios.

El encuentro, que finalizó ayer con propuestas para el desarrollo de trabajos coordinados entre los titulares del sector, contó con la presencia del director General del Imjuve, José Manuel Romero Coello. 

Lo más leído

skeleton





skeleton