Semaforazo con 17 lesionados en el centro de Mérida

El cruce de las calles 56 y 53 se convirtió en un hospital al aire libre para atender a todos los heridos.

|
El autobús de la ruta Alemán que chocó en la calle 53 con 56 del centro de Mérida. (Jorge Sosa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Martínez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Diecisiete lesionados fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido ayer en el centro de la ciudad entre un autobús de la ruta Alemán y un auto compacto, a causa de que ambos conductores, según aseguraron, tenían la “luz verde” del semáforo.

El cruce de las calles 56 y 53 se convirtió en un hospital al aire libre para atender a todos los heridos, más los que sufrieron crisis nerviosas, sobre todo las damas que viajaban en el camión de pasajeros.

De este accidente anticipamos en nuestra edición del viernes, cuando dijimos que eran 15 lesionados, de acuerdo con información que se manejó hasta esos momentos.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas, cuando un autobús de la línea “Autopremier”, conducido por Israel Eliseo Castillo Soberanis, circulaba por la calle 56 y al llegar al cruce con la 53 cruzó confiadamente porque, según dijo el operador, tenía luz verde del semáforo; sin embargo, se estrelló contra su costado derecho el Atos al mando de Teresa de Jesús Baas Ek, quien también alegó tener preferencia de paso.

Por el impacto, el camionero perdió el control de la pesada unidad y -entre gritos de los pasajeros- se fue contra el semáforo, el cual derribó, para luego terminar impactando  contra la fachada de un predio ubicado en la calle 56, al que le obstaculizó la entrada hasta que fue retirado por una grúa.

Hospital en las aceras

Al detenerse tras el accidente, poco a poco empezaron a descender los pasajeros del camión de pasaje y así, golpeados en su mayoría, fueron ocupando las aceras para recuperarse del susto y del “sacudón”, mientras los testigos de los hechos se daban a la tarea de llamar a los números de emergencia.

Al lugar del percance arribaron las ambulancias 04 y la 001 de la Policía Municipal, cuyos paramédicos atendieron a todos a los pasajeros del autobús, así como a Teresa de Jesús, guiadora del Atos, la cual fue conducida a un hospital, al igual que dos de los pasajeros lesionados. La mujer quedó en custodia policíaca, porque al parecer ella fue la causante del accidente.

A pesar de que los dos guiadores de los automotores involucrados alegaron tener la luz verde del semáforo, según pasajeros del autobús, la conductora del vehículo particular fue la culpable del choque al no respetar la señal de alto.

Choque 'modelo antiguo'

Asimismo, en la calle 50 por 45, Ángel Alberto Aké May, guiador de una camioneta de modelo antiguo, no frenó a tiempo y colisionó con la parte trasera de una camioneta Duster, manejada por Roy Martín Sosa.

Por último, Fernando Martín Vega, de 31 años de edad, volvió a nacer, ya que a pesar de lo destrozado que quedó su automóvil al salir del camino y volcar en la carretera Ticul-Sacalum, sólo resultó con lesiones leves.

Alrededor de las 6 de la mañana de ayer, Fernando Martín Vega conducía el Ikon, sobre la carretera mencionada, cuando a unos 3 kilómetros antes de llegar a Ticul, dormitó y perdió el control del vehículo y se salió del camino, donde dio varias volteretas hasta quedar volcado sobre su toldo, junto a un poste de concreto.

Lo más leído

skeleton





skeleton