23 de Octubre de 2018

Yucatán

Mínimo, aumento en ventas de la Semana de Yucatán en México

Con respecto a las edición del año pasado, el ingreso fue de apenas 1.5 millones de pesos más.

La Semana de Yucatán en México generó ventas al Estado por 23.5 millones de pesos, apenas 1.5 millones de pesos más que en 2014. (Archivo/yucatan.gob.mx)
La Semana de Yucatán en México generó ventas al Estado por 23.5 millones de pesos, apenas 1.5 millones de pesos más que en 2014. (Archivo/yucatan.gob.mx)
Compartir en Facebook Mínimo, aumento en ventas de la Semana de Yucatán en MéxicoCompartir en Twiiter Mínimo, aumento en ventas de la Semana de Yucatán en México

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A lo largo de los diez días en los que la Semana de Yucatán en México abrió sus puertas en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, se registró una asistencia récord de 120 mil personas, además de ventas por un monto total de 23.5 millones de pesos por parte de los 174 expositores, cifra que superó la del año pasado que fue de 22 millones de pesos, según se informa en un comunicado oficial.

Respecto al número de visitantes, el boletín no ofrece un compartivo con años anteriores.

Los visitantes a la muestra, que se efectuó por tercer año consecutivo en la capital del país, pudieron conocer la calidad de los productos y servicios que encuentran en la entidad, además de degustar los platillos de la tradicional comida yucateca, registrándose la venta de seis toneladas de cochinita, que los comensales disfrutaron ampliamente.

Así, el evento, que en esta ocasión se llevó a cabo del 10 al 19 de julio, se ha convertido en una ventana de oportunidades para que las micro, pequeñas y medianas empresas de la región establezcan lazos comerciales en el centro de México, además de que permite mostrar lo que el estado puede ofrecer al turismo nacional.

Al respecto, José Manuel López Campos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) afirmó que la Semana ha ido creciendo en cada edición y se ha posicionado como el principal escaparate de la oferta comercial, turística y cultural del Estado, lo que ha brindado a los empresarios yucatecos una gran oportunidad para promover ante un público más amplio los productos y servicios con que cuenta la entidad.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Yucatán, Mario Can Marín, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado que con estas acciones coloca a Yucatán como un polo fundamental en materia comercial, impulsando con ello la atracción de más empresas y turistas.

Entre las acciones más sobresalientes de la muestra 2015 destaca relanzamiento de la campaña "Así es la guayabera, así es Yucatán", en la cual participaron 20 compañías certificadas por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), que organizaron desfiles de modas todos los días, para que los visitantes pudieran apreciar esta prenda típica de la región.

Sobre su participación, Reynaldo Antonio Perdomo Castellanos, presidente de dicha cámara empresarial, dijo que la industria textil es uno de los sectores más representativos del estado, por lo que asistir a la Semana representó una gran oportunidad de acceder a más mercados y así seguir fortaleciendo este rubro, que es uno de los pilares de la economía local.

Aunado a la oferta de productos, entre los que destacaron artesanías talladas en madera, hamacas, ropa, calzado, joyería, salsas, condimentos y botanas, entre otros, los asistentes también se deleitaron con las 20 actividades preparadas especialmente para la ocasión, en las cuales 140 artistas yucatecos ofrecieron lo mejor de su repertorio, obteniendo una excelente respuesta del público en cada actuación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios