|
Izamal, pueblo mágico, abrirá una nueva opción para turistas: hospedaje en casas coloniales. La imagen, del convento, está utilizada con fines ilustrativos. (Mario Escalante/SIPSE-Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La quinta edición de la Semana de Yucatán en México, que se desarrolla en el Palacio de los Deportes, tiene como uno de sus puntos principales la promoción de los pueblos mágicos como Izamal.

Este sábado se informó que hay al menos 30 familias de la zona colonial que están reacondicionando sus casas para ofrecer servicios de hospedaje y experiencias de pernoctar en inmuebles históricos.

¿Cómo llego a Izamal? Haz clic aquí

El presidente municipal, Warnell May Escobar, dijo que, incluso, hay quienes tienen su terreno y han edificado cuartos de hotel.

Toallas, sábanas, puertas... Yucatán venderá a hoteles de Quintana Roo.

May Escobar explicó que actualmente hay 23 hoteles -de entre dos estrellas y hoteles boutique- con 421 camas disponibles.

Recordó que Izamal es la primera población en el país que obtuvo la denominación de Pueblo Mágico de México, y destacó que aún conserva sus tradiciones como los recorridos en calesas, la gastronomía yucateca que se expresa a través de diferentes restaurantes e incluso el mercado que es una tradición para los izamaleños.

 ¿Estás interesado en visitar Izamal? Entra aquí: izamal.travel.

El dato

  • Izamal es conocida como la Ciudad de las Tres Culturas por el sincretismo entre lo maya, lo español y lo contemporáneo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton