Semana de Yucatán en México sin cena de bienvenida

Para ahorrarse 500 mil pesos, se evitará este año el evento de inauguración.

|
La presentación de la Semana de Yucatán en México, en el Siglo XXI. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la expectativa de captar la atención de 110 mil visitantes y lograr ventas por 19 millones de pesos, superando las cifras del año pasado, la Semana de Yucatán en México espera consolidarse como el escaparate de promoción comercial y turística más importante de la entidad en el Distrito Federal para atraer nuevas corrientes de turistas, informó David Alpizar Carrillo, secretario de Fomento Económico.

Acompañado por el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, y los representantes de diferentes cámaras empresariales, como la Canaco, Coparmex, Canadevi, Canacintra, Canirac, hoteles y agencias de viajes, el funcionario aclaró que el año pasado se obtuvieron ventas por 18 millones de pesos y se logró la atención de 105 mil 718 asistentes al Palacio de los Deportes, sede de la muestra comercial turística y gastronómica de Yucatán.

Alpizar Carrillo explicó que en esta edición, que se realizará del 23 de mayo al 1 de junio próximo en el Palacio de los Deportes, el gobierno del Estado invertirá diez millones de pesos, pues no habrá cena de bienvenida para los visitantes, que el año pasado costó 500 mil pesos más. 

El funcionario subrayó que la administración del gobernador Rolando Zapata Bello es consciente del potencial de las Mipymes yucatecas y la necesidad de dar a conocer las ventajas competitivas del Estado, visualiza la Semana de Yucatán en México como un escaparate determinante para la promoción de la oferta turística, comercial, cultural, artística e industrial, que generan productos y servicios de calidad. 

Alpizar Carrillo recordó que en la edición pasada del evento hubo 106 módulos, y en esta ocasión habrá 113. El costo de los stands fue de siete mil pesos en la parte intermedia y 8 mil 500 en las esquinas, mientras que los patrocinios tuvieron un costo de 50 mil pesos e incluyen dos módulos, publicidad de su marca en la página web de la Semana Yucatán en México y traslado y retorno de mercancías.

Entre los giros comerciales que participan en esta edición de la Semana de Yucatán en México Alpizar Carrillo mencionó el textil, artesanal, calzado, repostería, panadería, salsas y condimentos, horchatas, concentrados para aguas frescas, licores, helados, botanas y frituras, hamacas, agencias de viajes y hoteles, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton