13 de Diciembre de 2018

Yucatán

Semana del Empleo ofreció mil vacantes

En la jornada se logró la participación de 80 empresas, 10 más de las que se habían enlistado al inicio.

La Semana del Empleo se realizó en diversas sedes en Mérida. (SIPSE)
La Semana del Empleo se realizó en diversas sedes en Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook Semana del Empleo ofreció mil vacantesCompartir en Twiiter Semana del Empleo ofreció mil vacantes

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Semana del Empleo que ofreció el Ayuntamiento de Mérida superó expectativas pues no sólo se ha consolidado como una verdadera plataforma en el fomento al empleo, sino que cada vez son más las empresas que buscan tener presencia y ofertar sus vacantes.

En esta ocasión, se indica en un comunicado, la iniciativa del municipio fue realizar la Semana del Empleo en varias sedes con la finalidad de acercar la oferta laboral a mayor número de personas y que aprovechen la oportunidad de tener en un solo espacio a varias empresas locales, nacionales o de franquicia.

La jornada municipal logró la participación de 80 empresas, 10 más de las que se habían enlistado al inicio, y esto aumentó la oferta a 1,050 vacantes, es decir, 100 más de las que se habían programado brindar durante estos días.

El viernes, último día de la jornada municipal, la Dirección de Desarrollo Económico reporta que se lograron los objetivos e incluso se superaron las expectativas, esto debido a la respuesta de la sociedad que se acercó durante estos días en las distintas sedes. Sin embargo, será en breve que las empresas puedan informar sobre la contratación que tuvieron para cubrir sus vacantes.

La Semana del Empleo se llevó a cabo del 12 al 16 de mayo, de 9:00 am a 1:00 pm, en distintos puntos de la ciudad como Centro Cultural Olimpo, Centros de Superación Integral Nora Quintana, Amapola, así como Sara Mena en Fidel Velázquez, donde concluyeron las actividades.

En el último día de oferta, desde muy temprana hora más de 200 solicitantes se dieron cita en el centro ubicado en la calle 57 s/n con 46 de la colonia Fidel Velázquez, con el fin de buscar una oferta laboral acorde a sus necesidades.

Roosvelt de la Rosa y Palacios, jefe de la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento, informó que en esta semana del empleo se registraron más de 1,600 buscadores de empleo superando así las expectativas del evento.

"A lo largo de los 5 días en los que las personas han podido entregar de manera personal sus solicitudes se han recibido alrededor de 1.600 currículums para los más de mil puestos de trabajo existentes", dijo.

Agradecimiento

"Queremos agradecer a las empresas participantes e invitar a la ciudadanía en general que estén al pendiente a más eventos como estos para reclutamiento, ya que muchas empresas más seguirán buscando personal", explicó de la Rosa y Palacios.

Estas acciones se sumaron al trabajo que realiza el Gobierno Municipal para impulsar el desarrollo económico de todos los meridanos, a través de las “Jornadas del Empleo” en colonias y comisarías; “Un día por el empleo”, en los “Miércoles Ciudadanos”; por medio de la tecnología con la “APP de Empleo”; la página de internet, servicio de perifoneo y módulo móvil; con las que se busca brindar mayor oportunidad de encontrar alguna actividad laboral.

En la primera edición que se realizó en el mes de mayo de 2013 participaron 60 empresas que ofrecieron, en promedio, 750 opciones de empleo, atendiendo a 1,500 personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios