Inicia Semana del Medio Ambiente con reforestación de 5 escuelas

Alumnos de la Preparatoria Estatal No. 8 se unen a la conservación del medio ambiente; invitan a frenar el calentamiento del planeta.

|
Autoridades federales, estatales y alumnos sembraron un árbol en la Preparatoria Estatal No. 8. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ayer dio inicio a las actividades de la Semana del Medio Ambiente, cuyo propósito es crear conciencia sobre la importancia del cuidado ambiental y el correcto aprovechamiento de los recursos naturales. 

El evento se llevó a cabo con la participación de los alumnos de la Preparatoria Estatal No. 8, con el respaldo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), delegación Yucatán, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma),

El delegado federal de Semarnat, Jorge Carlos Berlín Montero, expuso ante más los más de mil jóvenes estudiantes del plantel educativo, la necesidad de cuidar nuestros recursos naturales, como el agua, la energía eléctrica, el correcto manejo de los residuos sólidos y la separación de la basura “para cuidar nuestros recursos y contribuir así a acotar el calentamiento global”. 

Explicó a los jóvenes el impacto que la basura genera, en el cambio climático, ya que genera gases de tipo invernadero al calentarse con el sol y provoca su aceleración.

Así también habló sobre la importancia de cuidar la energía eléctrica para disminuir las emisiones de carbono que generan las plantas termoeléctricas para producir electricidad. 

El delegado de Semarnat exhortó a no celebrar únicamente el cinco de junio el cuidado del medio ambiente, sino que con sus acciones contagiar a familiares y amigos y festejar todos los días del año el cuidado de los recursos y el planeta. 

Por su parte, Eduardo Batllori Sampedro, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, invitó a los jóvenes a “querer y respetar a nuestra madre tierra”.

Luego del acto protocolario las autoridades se trasladaron al patio de la escuela para sembrar los primeros árboles de más de sieto mil que serán distribuidos en cinco planteles escolares y el parque ecológico metropolitano del sur “Yumtsi.”

La semana del Medio ambiente incluye entre otras actividades y conferencias; la entrega de apoyos del Programa Empleo Temporal (PET), de certificados “Escuela Verde”, así como el concurso de “Ensayo Ambiental” en la secundaria Técnica No. 45 de Homún.

Concurso
  • La Semana del Medio Ambiente contempla la reforestación y saneamiento del Parque Ecológico Metropolitano del Sur “Yumtsil”; el tour “Cinema Planeta”, con documentales ambientales.
  • La delegación de la Semarnat organiza el concurso de cartel “Yo y mi medio ambiente futuro”, en las escuelas primarias del municipio de Tekax, para fomentar el respeto al planeta.

Lo más leído

skeleton





skeleton