24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Semana lluviosa y muy calurosa se espera para Yucatán

Esas condiciones son consecuencia de una vaguada proveniente del occidente de la Península.

Pese a que se espera una lluvia intensa en gran parte del Estado, continuarán presentes las altas temperaturas. (Foto: José Salazar)
Pese a que se espera una lluvia intensa en gran parte del Estado, continuarán presentes las altas temperaturas. (Foto: José Salazar)
Compartir en Facebook Semana lluviosa y muy calurosa se espera para YucatánCompartir en Twiiter Semana lluviosa y muy calurosa se espera para Yucatán

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La región espera una semana de lluvias y a la par temperaturas extremadamente calurosas, como consecuencia de una vaguada y baja presión que entraron a la Península, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este día una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán en interacción con una nueva onda tropical al sur de la región, mantendrá la probabilidad de intervalos de chubascos vespertinos en el oriente, sur y noroeste de Yucatán, así como tormentas puntuales fuertes en el norte y sur de Quintana Roo, centro y suroeste de Campeche.

También te puede interesar: Mérida cierra el 2017 con alto repunte en turismo

Las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento dominante del este-noreste de 15 a 20 kilómetros por hora y rachas de 40 kph, en zonas de costa.

Para mañana, una baja presión en el centro de la Península de Yucatán en interacción con el ingreso de humedad asociado al nuevo sistema frontal sobre el Golfo de México, ocasionarán cielo parcialmente nublado, con potencial para intervalos de chubascos en el oriente, norte y sur de Yucatán, así como tormentas fuertes en el estado de Campeche, norte y sur de Quintana Roo. Las temperaturas seguirán siendo cálidas, con viento del noroeste de 15 a 25 kph, y rachas de 40 en el litoral costero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios