Refuerzan con psicología tratamientos correctivos en Ceama

Inauguran la Semana de la Psicología, que contará con conferencias y talleres.

|
Inauguración de la Semana de la Psicología, en el Ceama, con el lema 'El héroe que quiero ser'. (Fotos cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  A fin de que los internos del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama) tengan un desarrollo adecuado, este día se inauguró la Semana de la Psicología en dicha sede, con el cual los jóvenes podrán continuar con su tratamiento correctivo para reintegrarse a la sociedad.

En el evento realizado en la explanada de usos múltiples, el director de Ejecución, Prevención y Reinserción Social del Gobierno del Estado, Fermín García Avilés, afirmó que este programa también permite que las familias de los muchachos tengan las herramientas para apoyar a sus hijos en el proceso de integración.

Con el lema “El héroe que quiero ser”, a través de actividades lúdicas, los adolescentes en conflicto con la ley podrán potencializar sus habilidades y recursos personales esta semana, además de aprender sobre la importancia de la autoestima.

En su turno, el director del Ceama, Didier Escalante Vega, agradeció el apoyo de instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), de asociaciones civiles como la Cruz Roja Mexicana y de los Centros de Atención Psicológica para hacer posible la conformación del curso.

Los internos podrán asistir a conferencias y pláticas enfocadas al autoconocimiento, así como a talleres motivacionales, los cuales son abiertos para que participen los familiares de los jóvenes.

Al concluir el acto inaugural se realizó una exposición de trabajos pictóricos y literarios, mientras un grupo de adolescentes ofreció un concierto tras haber participado en el taller de composición artística.

Lo más leído

skeleton





skeleton