16 de Octubre de 2018

Yucatán

En estas vacaciones no maneje cansado

Recomendaciones de la SCT para conducir en carretera: No usar el celular, ponerse el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad.

Una de las prácticas difíciles de erradicar entre los conductores es el uso del celular cuando están al volante. (larazon.com)
Una de las prácticas difíciles de erradicar entre los conductores es el uso del celular cuando están al volante. (larazon.com)
Compartir en Facebook En estas vacaciones no maneje cansadoCompartir en Twiiter En estas vacaciones no maneje cansado

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomendó a los automovilistas en estas vacaciones de Semana Santa no utilizar el celular mientras se conduce, así como evitar consumir drogas o bebidas embriagantes, respetar el límite de velocidad y usar el cinturón de seguridad.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que con el fin de prevenir accidentes en las vías carreteras es recomendable eludir conducir cansado, detenerse en curva o rebasar por la derecha.

También aconseja mantener por lo menos cinco metros de distancia con respecto al vehículo que va adelante y conservar las luces encendidas al conducir en carretera.

Advirtió no intentar ganar el paso a otros vehículos y mucho menos al tren en zonas de cruce de vías ferroviarias, así como hacer alto total y mirar a ambos lados.

La SCT aconsejó que antes de salir a carretera se revise que el automóvil cuente con llanta de refacción, checar la presión de aire de las cuatro llantas y mantener limpios tanto el parabrisas como todos los espejos.

Además sugiere llevar consigo un botiquín de primeros auxilios, señales de alerta, un paquete básico de herramientas como son la llave de cruz, pinzas, desarmadores, fusibles, cables pasacorriente y linterna, así como un extinguidor, gato y mapa de carreteras.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Seguridad, del total de las causas de los accidentes carreteros, 80 por ciento se debe al conductor, siete por ciento al vehículo, nueve por ciento a circunstancias de la naturaleza y cuatro por ciento al camino por el que se transita.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios