Semana Santa "alegra bolsillos" de agencias de viajes

Aseguran que las ventas se incrementaron 10 por ciento más que el año pasado.

|
Chichén Itzá, Uxmal, Kabah y los cenotes de Cuzamá son algunos de los sitios yucatecos preferidos para los vacacionistas. (Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Agencias de viajes dedicadas a brindar tours a distintas zonas arqueológicas de la región superan las expectativas de ventas durante la primera semana de vacaciones y pronostican que esta demanda se mantenga durante la segunda.

“Afortunadamente logramos vender más de lo que esperábamos, un 10 por ciento más que el año pasado, pero todavía nos queda esta semana, de manera que estamos muy positivos al respecto”, señaló Armando Loría Hernández, agente de viajes.

Además indicó que si bien las ventas de paquetes de tours iniciaron desde la primera semana de vacaciones, la demanda por este servicio ha incrementado desde principios de año, en comparación con años anteriores.

“El año pasado por estas mismas fechas habíamos vendido 500 excursiones, y en esta Semana Mayor colocamos 750, de manera que definitivamente nos hemos recuperado bastante bien”, indicó Loría Hernández.

Esta cantidad sólo se refiere a las ventas a través de la oficina, pues aparte cuenta con las reservaciones hechas a través de la página de internet de la agencia.

Cabe señalar que durante la Semana Santa, el turismo nacional representa el 80 por ciento de las ventas, pues los connacionales optan por destinos de playa principalmente, aunque hay quienes disfrutan de estos recorridos de igual manera.

“El turismo nacional mantiene estable la economía, pues hoteles, plazas y centros de recreación están saturados de vacacionistas, principalmente provenientes de la Ciudad de México y de estados del sureste”, apuntó Loría Hernández.

Entre los sitios que más despiertan el interés de los visitantes son Chichén Itzá, Uxmal, Kabah y los cenotes de Cuzamá. Los paquetes incluyen servicio de guía bilingüe, transportación turística con aire acondicionado y comida.

Lo más leído

skeleton





skeleton