Semana Santa 'levantó el vuelo' en la llegada de pasajeros a Mérida

Reporta Asur la visita a Yucatán de 118 mil personas en abril, de las cuales 10 mil fueron extranjeras.

|
Se reporto un aumento de 15.6 por ciento más en la movilización de pasajeros con respecto del mismo mes de 2013. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El aeropuerto de Mérida “Crescencio Rejón” registró en abril pasado un gran repunte en la movilización de pasajeros en el sureste, al reportar un 15.6 por ciento más con respecto del mismo mes de 2013, como resultado del auge de turistas de Semana Santa y la promoción del Estado en el país y en el exterior. 

El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) informó que la afluencia de viajeros en Mérida el mes pasado fue de más de 118 mil personas contra 102 mil 590 registradas en abril del año anterior, un indicador del fortalecimiento del sector turístico del Estado.

En términos generales, los nueve aeropuertos del sureste que la empresa Asur administra y opera registraron en ese lapso un aumento del 11.3 por ciento promedio, con la aclaración de que en 2013 la Semana Santa sucedió en marzo y ahora en abril.

Cancún, Cozumel, Huatulco, Mérida, Minatitlán, Oaxaca, Tapachula, Veracruz y Villahermosa conforman el conglomerado de aeropuertos que reportaron en conjunto una movilización de más de un millón 981 mil pasajeros en abril pasado, contra el millón 780 mil del mismo mes del año pasado.

Del total de viajeros, Asur reportó que la mayoría fueron extranjeros, un millón 146 mil, en tanto los connacionales sumaron 834 mil 799, lo que refleja la fuerte presencia del país como destino turístico internacional.

De la lista de aeropuertos del sureste, Asur informó que los mayores porcentajes de incremento de pasajeros ocurrieron en Minatitlán, Veracruz, con un 47.9 por ciento, seguido de Mérida, con un 15.6; Huatulco con 14.4; Cozumel con 14.2, Veracruz, 13.2, y Cancún, 10.7.

En turistas extranjeros, Mérida registró el mes pasado casi 10 mil visitantes, más del 10.9 por ciento con relación a abril de 2013.

El aeropuerto de Cancún es el de mayor movimiento de pasajeros tanto nacionales como extranjeros, ya que movilizó cerca de la mitad del total de los nacionales y cerca del 80 por ciento de los viajeros extranjeros en números en los que excluyeron los pasajeros de tránsito y de aviación general.

Lo más leído

skeleton





skeleton