Estrenan videomapping gratis en Izamal

El evento, que ayer tuvo su primera proyección, se mantendrá sin costo hasta el 2 de abril.

|
El nuevo videomapping en Izamal es gratuito desde el domingo 27 de marzo y hasta el 2 de abril. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La actual temporada de vacaciones en Yucatán concluirá con la entrada gratuita al nuevo espectáculo de video mapping en Izamal, que ayer tuvo su primera proyección y que se mantendrá hasta el próximo sábado 2 de abril sin costo para el turismo y sociedad en general.

Al respecto el alcalde de Izamal, Warnel May Escobar, explicó que desde la noche de ayer y hasta el próximo sábado a las 20:30 horas se proyectará el citado espectáculo de manera gratuita en cinco puntos de la ciudad de los cerros en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.

Agregó que estos actos son considerados las pruebas de la producción previo a la inauguración oficial a cargo del gobernador Rolando Zapata Bello en los próximos días. 

Los cinco puntos en los que se proyecta el video mapping son: parque Crescencio Carrillo y Ancona donde se utilizarán dos fachadas, la del centro cultural Banamex y la del hotel San Miguelito; el segundo punto es el parque de Los Cañones, donde habrá proyecciones en una casa particular; el tercer punto es el parque de Los Remedios, donde se utilizará la capilla del mismo nombre; el cuarto punto es la Esquina del Venado y el quinto es la fachada del convento franciscano San Antonio de Padua

El alcalde de Izamal precisó que por el momento el espectáculo de luz y sonido que se proyecta en el convento franciscano no se realiza por la aplicación de las pruebas del video mapping.

Respecto de los costos que tendrá el nuevo espectáculo, May Escobar expuso que estará en pláticas con el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur), dependencia que se encargaría de las tarifas.

“Estoy en planes para ponerme de acuerdo con el titular de Cultur, Dafne López Martínez para llegar a un acuerdo y podamos generar una sinergia de colaboración para que ambas partes podamos definir cuánto es lo que se cobrará y así le podamos a definir al turista los costos”.

En este contexto Warnel May declaró: “invitamos a todos los yucatecos y al turismo nacional e internacional a que nos visiten en Izamal Pueblo Mágico de México, que disfruten de la gastronomía, que vengan en esta última semana de vacaciones y puedan mirar el video mapping, son pruebas pero que al final de cuentas es el mismo que quedará fijo cuando se inaugure”.

Invitación

  • “Queremos que los yucatecos y turismo se sorprenda mucho más sobre lo hermoso que es Izamal”, dijo ayer su presidente municipal, Warnel May Escobar.

Lo más leído

skeleton





skeleton