Semana Santa, más que abstinencia de carne, renuncia y sacrificio

El vocero de la Arquidiócesis señala que este tiempo, que hoy inicia con la imposición de ceniza, es de austeridad.

|
El padre Jorge Herrera exhorta a hacer oración este tiempo cuaresmal. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, padre Jorge Óscar Herrera Vargas, manifestó que es importante que los fieles católicos se preparen para este tiempo de Cuaresma a través de la oración, el ayuno y abstinencia, así como vivir un tiempo de austeridad y la intención para hacer bien las cosas. 

En entrevista, el también párroco de Nuestra Señora de la Asunción, en Chuburná Hidalgo explicó que la fiesta más importante para un católico es la Resurrección del Señor, de manera que es necesario prepararse durante los 40 días de la Cuaresma, que inicia hoy con la imposición de la ceniza.

Comentó que desde días previos todas las parroquias y centros pastorales recolectaron el guano  que fue bendecido el año pasado durante el Domingo de Ramos para ser quemado, con el fin de obtener la ceniza que hoy se aplicará en forma de cruz, recordando que “somos de polvo y al polvo volverás”.

Herrera Vargas dijo que la invitación para los católicos es vivir un tiempo de mayor austeridad en lo material y a vivir de manera más fuerte en lo espiritual.

“Hay que cuidar mucho la intención con lo que uno hace las cosas, antiguamente se recalcaba mucho el ayuno y la abstinencia, hoy entendemos que la intención es lo que más cuenta, pero  sin descuidar nuestra fe, es decir vamos a hacer ayuno hoy y el Viernes Santo”, dijo.

Agregó que la abstinencia de carne roja y ave se debe practicar hoy, los viernes de Cuaresma y la Semana Mayor, aunque recordó que la idea es recalcar la renuncia y el sacrificio.

Lo más leído

skeleton





skeleton