Semana Santa, de las mejores temporadas para los hoteleros

Hasta el momento ocho de cada 10 hoteles de la entidad tienen prácticamente llenas sus reservaciones.

|
Los hoteles consideran que han funcionado los planes para atraer más visitantes al estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), Armando Casares Espinosa, indicó que gracias al trabajo coordinado que realizan las autoridades en el Estado, en promedio ocho de cada 10 hoteles de la capital yucateca tienen prácticamente llenas sus reservaciones para la temporada vacacional de Semana Santa.

El directivo empresarial adelantó que, al igual que durante las vacaciones decembrinas, en Semana Santa la mayoría de los hoteles se reportan con altos niveles de ocupación, “lo que nos da una visión que ha incrementado el turismo, en especial el nacional”.

“Igual que en diciembre consideramos se avecina una temporada con la totalidad de ocupación hotelera.  Y es que conforme se acerquen las vacaciones se deben de concretar las reservaciones que faltan”, agregó.

Lo anterior, dijo, es bueno, porque han servido las estrategias de las autoridades para atraer a una mayor cantidad de turismo a la ciudad. Además, apuntó que el clima es propicio para que los visitantes acudan a las playas que ofrece el Estado.

Añadió que aunque falta todavía un periodo de mes y medio para obtener un mayor número de reservaciones y llegar al 100 por ciento, consideró que ese porcentaje que falta corresponde principalmente al turismo nacional que eventualmente viene por la oferta de turismo de playa.

Casares Espinosa explicó que las agencias de viajes continúan ofreciendo diferentes promociones y paquetes para atraer a una mayor cantidad de turistas a la ciudad, aunado a que el dólar ha ido cambiando y son menos los connacionales que se aventuran hacia destinos al extranjero.

Lo más leído

skeleton





skeleton