¿Sabes el significado de Semana Santa? Aquí te lo decimos

Es la fecha en que se celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

|
La Semana Mayor comienza con el Domingo de Ramos este 25 de marzo y concluye el Domingo de Resurrección, el 1 de abril. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Semana Santa es uno de los tiempos litúrgico más importantes, aunque esto en los últimos años ese sentido de fe, de recordar, la pasión, muerte y resurrección se ha ido modificando, dando paso a que se vea este período como un período de simples vacaciones, lo cual no debería ser así para los católicos.

El Pbro. Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, mencionó que siempre debemos darle un tiempo a Dios y el hecho de que estemos de vacaciones o que no tengamos trabajo no signifique olvidarnos de él.

También te puede interesar: Ahora cafecito sin pan dulce... Aumenta el precio de pan

“Hay que darle su lugar a la Semana Santa como buenos cristianos católicos que somos”, indicó.

En ese sentido, reiteró que el hecho de que uno este de vacaciones, eso no significa que debemos olvidar de Jesucristo. Hay que darle su tiempo, no lo debemos dejar a un lado. Finalmente, el tiempo que le invertimos a Dios es un tiempo que estaremos invirtiendo en nosotros mismos.

El sacerdote, párroco de la iglesia de Santa María de Guadalupe, en Cordemex, señaló que como cada año se hace la recomendación de que hay que darle su lugar a la Semana Santa, hay que ser sensibles con este tiempo, en el que celebramos los misterios de la fe.

La Semana Mayor comienza con el Domingo de Ramos este 25 de marzo y concluye el Domingo de Resurrección, el 1 de abril.

“La Semana Santa es la fecha en que celebramos la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, mediante las distintas celebraciones litúrgicas, comenzando con el lavatorio de los pies, el jueves Santos”, dijo.

 Al día siguiente, el Viernes Santos en el que se pide ayuno y abstinencia, se tiene el viacrucis y pasión de Jesús; el sábado en la noche, la vigilia pascual, y para acabar, con el Domingo de Resurrección.

“Hay que motivar a todos, en lo que se pueda, a que participen en las actividades de la Semana Santa. No hay que olvidarnos de Jesucristo sobre todo en estos días, hay que darle su tiempo, no lo debemos dejarlo a un lado”, insistió.

“Donde uno se encuentre puede dedicarles un espacio a Dios, el hecho de irse de vacaciones no significa olvidarlo y en estas de manera especial debemos dedicarle un tiempo a él”, añadió.

Por último, el Pbro. Jorge Martínez hizo un llamado a motivar a todos a que hagan oración, a que acudan a confesar y estar disponible en la Semana Santa.

Lo más leído

skeleton





skeleton