Semana Santa 'bendice' al sector restaurantero en Yucatán

Aún se espera que aumente el arribo de vacacionistas a distintas partes del estado.

|
Muchos turistas regionales buscan pasar estas fechas en costas yucatecas. (Foto: Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Se adelanta la derrama económica por las vacaciones de Semana Santa, los comercios y restaurantes en particular comienzan a percibir el flujo de los turistas nacionales e internacionales, así como los residentes locales que aprovechando las condiciones del clima, visitan sitios de interés turístico, incluyendo las playas de la costa yucateca. 

Por lo que la temporada vacacional de Semana Santa tiene buenas expectativas para el sector restaurantero de la ciudad de Mérida y los ubicados en las costas, con repuntes en sus ventas que podrían llegar al 5 por ciento, lo que dará cierta estabilidad al sector en general. adelantó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac). 

También te puede interesar: Disminuye tráfico en carretera a Progreso: Seguridad Pública

La presidenta de la Canirac, Alejandra Pacheco Montero, destacó que en este fin de semana larga, los reportes de los socios indican que hay más comensales en los centros gastronómicos de la ciudad de Mérida y también en las playas de la entidad, con ello obtienen un alza de la venta de sus productos. El próximo viernes, más de medio millón de alumnos dejarán las aulas por las vacaciones de Semana Santa. 

Explicó que el turismo nacional y extranjero que arribe a la entidad en ese periodo, dejará buenos dividendos a los comerciantes gastronómicos, sobre todo a los ubicados en la capital yucateca y los que asienten en la costa. 

Precisó que con base a experiencias pasadas en los días santos, los restaurantes ubicados en la costa aumentan sus ventas arriba del 10 por ciento en el consumo de alimentos, debido a que la mayoría de los visitantes y residentes les gusta asistir a la playa en esos días de asueto. 

Dijo que en general se espera que Semana Santa sea una muy buena temporada, además que en el periodo de Cuaresma también se registra incremento en los consumos. 

“Estimamos que durante las vacaciones de Semana Santa se aumente alrededor de un 10 por ciento la afluencia a los restaurantes en general, por lo que será detonante para todo el sector, es una temporada muy buena para los restauranteros”, señaló. 

Pacheco Montero, mencionó que el pico más alto para los restaurantes que ofertan mariscos y pescados se presenta el Viernes Santo, que es cuando se registran hasta cien por ciento de su capacidad. 

“Para la Semana Santa estamos seguros que se va a incrementar un cien por ciento la concurrencia a los restaurantes de mariscos, sobre todo los ubicados en la costa yucateca; en esta Semana Santa sentimos que nos va a ir muy bien, pese a los impactos financieros en todos los sectores”, confió. 

Por otra parte, la nueva dirigente de los restauranteros recordó que en los últimos tres años se ha dado un incremento importante en el número de negocios de este rubro lo que ha representado “más opciones para la población”.

Destacó que el sector restaurantero  este fin de semana de puente puede generar números muy buenos, puesto que muchos turistas regionales buscan pasar estos días en la capital yucateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton